viernes 15.11.2019

Festejos en las calles de Brasil por la noticia de la libertad del su ex presidente, Lula Da Silva

La noticia del recurso aprobado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, en el que el ex presidente espera la confirmación de su libertad, se ha expresado en felicidad por las calles de Brasil al grito "Lula livre"

Festejos en las calles de Brasil por la noticia de la libertad del su ex presidente, Lula Da Silva

El Supremo Tribunal Federal decidió el jueves que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que puede liberar al expresidente y a otros miles de reclusos.

La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes formalmente su inmediata puesta en libertad, después de que el jueves el Tribunal Supremo decidiese que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia.

"Esperamos que la ejecución de la pena pueda expedirse de inmediato porque no hay razón para esperar otro trámite", dijo a la prensa Cristiano Zanin, abogado de Lula.

Zanin se reunió previamente esta mañana con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde se encuentra preso desde abril de 2018.

A modo de recordatorio, el ex presidente (2003-2010), de 74 años, cumple en Curitiba una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento, en el marco de la 'Lava Jato'.

Comentarios