Sábado 21.07.2018
Fallece un ex buzo militar tailandés

Fallece un buzo participante en el rescate de los 12 niños en Tailandia

Según ha informado el vicegobergador de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck, anoche, sobre las 02:00 horas falleció un ex buzo militar tailandés involucrado en el rescate de los 12 niños en la cueva de Tailandia

Saman Kunam | Imagen Instagram
Saman Kunam | Imagen Instagram

Un ex buzo militar tailandés involucrado en las operaciones de rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en el norte de Tailandia ha fallecido, explicaba el vicegobernador de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck este viernes.

El buceador, identificado como Saman Kunam, Suboficial de Marina retirado, murió al salir del complejo de cuevas de Tham Luang. Ocurrió después de entrar a una de las cámaras con tanques de oxígeno; sucedió alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes. "Ha sido una noticia triste, un ex SEAL que se ofreció voluntario para ayudar murió anoche a eso de las 2 de la madrugada", dijo el vicegobernador a los periodistas. "Su trabajo era entregar oxígeno (en la cueva). No tuvo suficiente en su camino de regreso".

El vicegobernador sostuvo que la este hecho no ha disminuido la moral de los rescatadores.

"En circunstancias irregulares como estas, cualquier cosa puede pasar", explicaba. "Sin embargo, todos en la operación de rescate tienen ánimo. Nuestra moral es excelente y continuaremos nuestra misión hasta que logremos nuestro objetivo ".

El buzo perdió el conocimiento después de colocar tanques de oxígeno en el complejo de la cueva. Su amigo trató de reanimarlo, pero no funcionó. Fue trasladado a una cámara donde se le administraron primeros auxilios, pero permaneció inconsciente. Posteriormente fue hospitalizado hasta que finalmente murió.

El ex buzo de la armada había dejado su puesto en el ejército tailandés para un trabajo en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok. Sin embargo, después de escuchar las noticias sobre el equipo de fútbol desaparecido, se reincorporó a la operación de rescate de la armada como voluntario. Se espera que su funeral tenga lugar el viernes por la noche.