miércoles 12/8/20

Extranjeros fingieron asalto a camión en Arequipa

Chófer y su ayudante denunciaron que fueron víctima de asalto. La policía sospechó de su conducta y descubrió que todo lo habían planeado

 

Extranjeros fingieron asalto a camión en Arequipa

Dos ciudadanos venezolanos trataron de simular que sufrieron un asalto en Arequipa. Ambos son trabajadores de la empresa Distribuciones Galu Sur SAC, uno de ellos era chofer de un camión repartidor y el otro era su ayudante.

Los supuestos afectados indicaron a la Policía que retornaban de repartir mercadería y realizar cobranzas en el distrito de Cerro Colorado a bordo de la unidad. Señalaron que fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una moto, supuestamente uno de ellos tenía un casco que le cubría el rostro y los apuntó con una pistola. Luego los delincuentes habrían sustraido un canguro donde se encontraban 10 mil soles en efectivo y huyen de la zona.

Sin embargo, efectivos detectaron una actitud sospechosa por parte de los denunciantes y revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Tras varios cuestionamientos, fue el ayudante, José Matheus Escalona (34), quién terminó confesando que ellos planearon el asalto. El conductor Daymer Paredes Espinoza (26) también hizo lo mismo.

Ambos extranjeros contaron que se contactaron con José Arraez Sánchez (27) y otro sujeto, para simular el asalto, estos dos últimos también de nacionalidad venezolana. Fue así como se logró la captura de Arraez Sánchez en posesión de 5 mil 80 soles. El último intervenido aceptó su participación en el hecho, pero no brindó datos sobre el cuarto cómplice. El caso se encuentra en investigación.

Comentarios