martes 14.07.2020

EE UU sanciona a Luis Parra y a otros 6 diputados por intentar tomar el control de la AN

El Departamento del Tesoro tildó de ilegítima la acción de un grupo de legisladores que le dieron la espalda al presidente encargado Juan Guaidó
EE UU sanciona a Luis Parra y a otros 6 diputados por intentar tomar el control de la AN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a Luis Parra y a otros seis diputados por intentar tomar el control de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

Entre los sancionados también se encuentran los legisladores José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

Los diputados se incluyeron en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento. La medida es de conformidad con la orden Orden Ejecutiva 13692. Esta autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en el país.

«El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela«, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

«A estos y a otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela, y de Juan Guaidó como su líder legítimo», agregó.

Estados Unidos considera que los diputados están alineados con Nicolás Maduro y que socavaron el proceso electoral en la Asamblea Nacional.

Dirigidos por Parra, subraya el Tesoro, los diputados apoyaron un voto ilegítimo sin quórum. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Maduro impidieron que la mayoría de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, incluido el presidente (e) Juan Guaidó, entraran al Palacio Federal Legislativo.

«Agárrenlas»

Como consecuencia de estas sanciones, los activos de los diputados sujetos a jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados y se prohíbe a los estadounidenses negociar con ellos. 

Parra ya se había referido antes a la posibilidad de que fuera sancionado. 

«¿Me van a sancionar y bloquear las cuentas? Agárrenlas todas si quieren«, expresó.

También aseguró que evitará a toda costa el enfrentamiento político. «Yo no voy a confrontar con nadie. No voy a permitir una foto de un diputado golpeándose con otro».

Comentarios