jueves 12.12.2019

Diputado ecuatoriano aseguró que Rafael Correa está escondido en el estado Lara

Juan Fernando Flores señaló que el ex presidente de Ecuador dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno
Diputado ecuatoriano aseguró que Rafael Correa está escondido en el estado Lara

Juan Fernando Flores, diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, aseguró este martes que Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, está escondido en el estado Lara. Indicó que el ex mandatario ecuatoriano dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno.

«Alertamos que Rafael Correa y sus esbirros se encuentran operando los ataques desde Venezuela en contra de nuestra democracia, en la ciudad de Barquisimeto», manifestó.

Flores reveló que Correa usa un avión de la estatal Petróleos de Pdvsa para viajar a distintos lugares del país.

El diputado indicó que este martes se tiene previsto que el ex mandatario aterrice en Caracas después de una reunión con varios ecuatorianos.

Aseguró que Correa llegó a Venezuela horas antes desde Aruba.

«Tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y luego a Falcón, desde donde articulan los ataques», agregó.

Flores solicitó todo el respaldo de la comunidad internacional para capturar a Correa. También pidió respaldo del gobierno interino de Juan Guaidó para que Venezuela no se convierta en un escondite de delincuentes.

Correa y Maduro quieren dar un golpe

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que Rafael Correa y Nicolás Maduro quieren dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video, la relación de los acusados con los hechos.

«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado», señaló.

El presidente aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento por las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático», precisó.

Comentarios