lunes 06.04.2020

Detuvieron a un presunto cómplice de Carlos Ortega, ex sindicalista que se fugó de Ramo Verde en 2006

Funcionarios de la FAES capturaron a Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años de edad, en un procedimiento que se llevó a cabo en San Bernardino
Carlos Ortega
Carlos Ortega

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves sobre la detención de Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años de edad, quien estaría implicado en la fuga del ex sindicalista Carlos Ortega.

A Cangemi Miranda lo detuvieron junto con su hijo Benedetto José Cangemi Rojas, de 25 años de edad, en un procedimiento realizado por funcionarios de la FAES.

A los hombres se les incautó un cargamento con 10 kilogramos de cocaína. De acuerdo con le investigación, sacarían la droga del país en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal.

«Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal«, detalló Saab.

Carlos Ortega era presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y solicitó varias veces la renuncia del presidente Hugo Chávez. Se unió a paros nacionales para presionar su salida del gobierno, entre ellos, el paro petrolero de 2002-2003, por el cual fue señalado por conspiración.

En 2003 logró asilo político en la Embajada de Costa Rica en Venezuela, pero en 2004 le revocaron el beneficio. Dos años después lo detuvieron cuando portaba identificación falsa y se le acusó por los delitos de rebelión civil, traición a la patria, instigación a delinquir, agavillamiento y devastación.

Lo condenaron a 15 años de cárcel, pero en 2006 se escapó de la prisión militar de Ramo Verde y desde septiembre de 2007 tiene asilo político en Perú.

Comentarios