lunes 18/10/21

Batalla campal entre la policía holandesa y manifestantes, con asaltos a supermercados

Asaltos a supermercados y ataques a centros sanitarios se han producido este fin de semana en Amsterdarm y otras ciudades holandesas

Holanda Batalla Campal

La policía antidisturbios en los Países Bajos se ha enfrentado con manifestantes indignados por las nuevas restricciones del coronavirus.

Los agentes utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes en EindhovenSe habían reunido desafiando el nuevo toque de queda de las 21:00.

Algunos manifestantes lanzaron bengalas, saquearon supermercados y destrozaron escaparates. Más de 100 personas han sido detenidas. Los convocantes agarraron bicicletas, para levantar barricadas contra la policía, que finalmente utilizó gases lacrimógenos para despejar las calles.

Un centro de detección del Covid-19 también fue incendiado el sábado por la noche en la aldea norteña de Urk, dijeron las autoridades locales.

"El fuego provocado en un centro de salud va más allá de todos los límites", dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

Las escenas de los violentos disturbios se extendieron por todo el país: Ámsterdam, Tilburg y Enschede, donde jóvenes arrojaron piedras también a un hospital 

En estás imágenes se puede observar como asaltan un supermercado.

El presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Hubert Bruls, dijo que, si bien entendía las frustraciones de los manifestantes, cuanto más perseveran ahora los holandeses, más pronto podrán recuperar sus libertades. Calificó a los involucrados en la violencia no como manifestantes, sino como "hooligans de la corona".

En realidad, muchos ven las vacunas como la clave, y los Países Bajos se están quedando atrás: el último en la UE en implementar su programa de vacunas, hasta la fecha, 77,000 personas han recibido su primera dosis.

Los bares y restaurantes del país han estado cerrados desde octubre, mientras que las escuelas y las tiendas no esenciales cerraron el mes pasado.

Se ha establecido una prohibición de vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica debido a los temores sobre nuevas variantes del virus.

El toque de queda de 21:00 a 04:30, que se aplica el sábado, es el primero en los Países Bajos desde la Segunda Guerra Mundial. 

Comentarios