miércoles 23.10.2019
Accidente en Galicia

La Xunta contrata a dos peritos que asistirán al volcado de las cajas negras

También asistirán representantes de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, dependiente del Ministerio de Fomento; de Renfe, Adif y de Comboios de Portugal, detallaron fuentes del Tribuna Superior de Justicia de Galicia

La Dirección general de Justicia de la Xunta ha designado a dos peritos que comparecerán mañana a la diligencia judicial de volcado de las cajas negras del tren siniestrado en O Porriño, informaron hoy fuentes judiciales.

También asistirán representantes de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, dependiente del Ministerio de Fomento; de Renfe, Adif y de Comboios de Portugal, detallaron fuentes del Tribuna Superior de Justicia de Galicia.

La caja del tren tiene registradas las velocidades del convoy, las distancias y las señales.

No registra, sin embargo, sonidos ni conversaciones en cabina, solo las comunicaciones a través del tren tierra con el puesto de mando de Ourense, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Renfe en Pontevedra, Luis Mariano de Isusi.

El traslado de los vagones del tren siniestrado se aplazará, como mínimo, hasta mañana, a fin de que los peritos manifiesten cuántos días necesitan para examinarlos en el lugar de los hechos.

Hasta entonces, los mismos seguirán en la estación y bajo custodia policial, según las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

Comentarios