martes 19.11.2019
A partir de junio

Turkish Airlines dejará de operar en el aeropuerto de Santiago

Desde inicios de 2015 la compañía replanteó su estrategia en Lavacolla, ya que los resultados no eran los esperados

La compañía aérea Turkish Airlines cesará a partir del próximo mes de junio sus vuelos en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, que permitían unir Santiago de Compostela con Estambul de forma directa y abrían la puerta a Asia desde Galicia.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía, que han puesto de relevancia que actualmente Turkish ya no vende pasajes para sus enlaces desde Santiago a partir de la primera semana de junio.

En espera de un comunicado oficial que determine la fecha concreta en la que partirá el último vuelo y las causas que han llevado a la compañía a abandonar Galicia, las mismas fuentes apuntan a la "baja afluencia" del enlace y las "dificultades para consolidar" la línea como motivaciones

Turkish Airlines llegó al aeropuerto de Santiago en mayo de 2013, con una conexión directa con Estambul que, inicialmente, fue de tres días a la semana y, posteriormente, se amplió a un enlace diario. Tanto desde la compañía como desde las administraciones gallegas se destacó entonces la oportunidad que suponía para Galicia un enlace de estas características que, con una única escala, permitía llegar a multitud de países de Asia.

Sin embargo, desde inicios de 2015 la compañía replanteó su estrategia en Lavacolla, ya que los resultados no eran los esperados. Así, a partir de la primavera del año pasado, Turkish Airlines volvió a reducir los enlaces hasta los tres semanales y, paralelamente, incrementó su presencia en el aeródromo portugués de Oporto.

Semanas después de un acuerdo con el Ayuntamiento

La decisión de Turkish de cesar sus vuelos desde Galicia a partir del mes de junio se produce semanas después de que la compañía firmase un acuerdo de colaboración promocional con el Ayuntamiento de Santiago que, aunque no se reveló su contenido concreto, sí se concretó que no suponía aportación económica.

Asimismo, hace sólo una semana, la Cámara de Comercio de Santiago también firmó un acuerdo con la aerolínea para establecer descuentos para los miembros de la entidad con un periodo de vigencia de dos años. 

Comentarios