martes 12.11.2019
''SERá UN PUNTO DE PARTIDA''

Los pescadores quieren colapsar Santiago este sábado con 30.000 manifestantes

La movilización exige la revisión de las tasas y las cuotas de pesca, la lucha contra la contaminación y la mortandad del marisco y la defensa de los productos gallegos

Manifestación de pescadores gallegos.
Manifestación de pescadores gallegos.

La manifestación que tendrá lugar este sábado en Santiago de Compostela para reivindicar la pesca tradicional y rechazar la Ley de Acuicultura contará con la asistencia de 30.000 personas, según calculan las organizaciones convocantes.

Esta movilización, que ha sido convocada por la Federación de Cofradías de Galicia, el Consello Regulador do Mexilón y la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, entre otras agrupaciones, pide la revisión de las tasas y las cuotas de pesca, la lucha contra la contaminación y la mortandad del marisco y la defensa de los productos gallegos.

Para estas agrupaciones, desde la Unión Europea y el Gobierno español no se trata como se debe a un sector que en Galicia supone 32.000 puestos de trabajo y el 2% del Producto Interior Bruto regional.

Bajo el lema ‘’A favor del sector del mar’’ y con la intención de que esta movilización sea ‘’el punto de partida’’ de un cambio, en palabras de Xaquín Rubido, presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, los pescadores esperan colapsar Santiago.

Tanto es así, que solamente desde la zona de la Ría de Arousa saldrán un centenar de autobuses con destino a la Alameda de la capital gallega, donde a las 11:30 de la mañana dará comienzo la reivindicación, que terminará en en la Praza do Obradoiro.

Comentarios