domingo 5/12/21
REAL MADRID

Zidane se olvida del derbi

El entrenador galo volverá a apostar por sus jugadores de confianza, a pesar de que Carvajal y Ramos llegan con cuatro amarillas. James y Marcelo jugaron tocados en Roma, pero a juicio del entrenador están “perfectos”. El técnico no quiere ni hablar de Benítez. Benzema se queda fuera por problemas de espaldas

El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid
El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid

Con el Barcelona siete puntos por delante, el título de Liga se antoja prácticamente imposible para el Real Madrid. Sin embargo, el Madrid todavía tiene algunos alicientes importantes en la competición doméstica para este curso. El primero de ellos llegará el próximo 27 de febrero, cuando se enfrentará al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. La afición merengue espera que su equipo se vengue de los recientes agravios del vecino, pero Zinedine Zidane no tiene la mente puesta en esa cita todavía. Benzema entrenó con el grupo con normalidad, pero sintió problemas en las espaldas y finalmente no viajará a Málaga. Borja Mayoral ocupará su sitio en la lista.

Por la mente de Zidane, no pasa reservar a ningún futbolista de cara al duelo de la semana próxima. Con Varane sancionado, entre otras cosas porque el club decidió no recurrir en última instancia su expulsión porque también estaba al borde de la acumulación de amonestaciones, el técnico se quedó sin margen de maniobra entre los centrales. Ramos jugará con cuatro tarjetas, pero también lo hará Carvajal en idéntica situación, pero con más relevos disponibles. “Si tienen que jugar van a jugar. Pero no pienso en estas cosas. Vamos a preparar el partido de mañana con el equipo que yo crea conveniente y nada más”, señaló Zizou en rueda de prensa.

Por otra parte, Pepe y Bale volvieron a trabajar al margen del grupo, mientras que Varane se ejercitó en el gimnasio en una sesión que comenzó con un pequeño calentamiento y con un gran rondo en el que los jugadores se dividieron en dos equipos para trabajar en la posesión del balón. El resto de los 'tocados' trabajaron al mismo ritmo de sus compañeros y por la cabeza del entrenador no pasa la posibilidad de darles descanso. “James y Marcelo están perfectos. Lo del hombro es pasado”.

Además, todo hace indicar que Jesé se quedará nuevamente en el banquillo, a pesar de los minutos de calidad que disputo en el último partido de Champions. “Todos se merecen jugar. La dificultad la tiene el entrenador. Mi responsabilidad es elegir”, dijo el entrenador cuando le preguntaron por los méritos del canario. En cambio, el que si jugará este domingo será Nacho, con el que Zidane se deshizo en elogios. “Nacho está preparado, para mí es muy bueno. Esta al nivel de sus compañeros. Compite muy bien y estoy tranquilo”.

Pepe vuelve por si le necesitan frente al Atlético

No obstante, el canterano también lo tendrá mucho más complicado a partir de la semana que viene, cuando los cuatro centrales vuelvan a estar disponibles.. “Pepe está bien anímicamente. También está mejor de su fascitis plantar, su dolor es casi cero. La idea es que vuelva con nosotros el martes”, explicó el míster sobre la recuperación del portugués.

Por otra parte, el entrenador se mostró contentó por la marcha del asunto que tiene pendiente Benzema con la justicia francesa. “Karim y Valbuena pueden verse de nuevo, es algo bueno para la selección francesa. Es algo que esperaba y estoy satisfecho”. Del mismo modo, ZZ también se alegró de lo repartido que está el gol entre sus jugadores desde que cogió el mando del primer equipo. “Falta un gol de Isco, pero contento sobre todo por el trabajo. Al final, que meta gol uno u otro para mí no es importante, pero que marquen todos para mí es una buena sensación”.

Asimismo, Zidane volvió a incidir en la dificultad que tienen todos los partidos fuera de casa y en lo importante que es entrar enchufado a estos encuentros. “Sabemos que tuvimos pocos días para preparar este partido. Va a ser un partido difícil contra un rival difícil, igual que en Roma. Lo importante es estar preparados desde el minuto uno”, apuntó sobre el Málaga.

Finalmente, Zidane no quiso opinar sobre las declaraciones de Benítez. “Bastante lio tengo con el equipo como para hablar de este tema”. Tampoco quiso darle mucha importancia a los colegiados elegidos para los próximos partidos. “Me voy a fijar en quién arbitra, pero lo que más me interesa es mi equipo”. Ni accedió contar nada sobre una supuesta cláusula antibarça en su contrato. “Yo soy madridista y punto”, señaló entre risas. L

a lista de convocados queda conformada por: Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco,Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

Comentarios