jueves 12.12.2019
REAL MADRID

Zidane no cierra la puerta al fichaje de De Gea

El entrenador francés elogió el trabajo de Keylor y Casilla, pero no descartó un fichaje en la portería de cara al verano que viene. 'Zizou' está contento por la recuperación de Benzema, aunque el delantero no volverá a jugar hasta la próxima semana. Mayoral entra en la lista, mientras que Danilo, James y Kroos tendrán descanso

Zidane no cambia el talante con sus jugadores. | Real Madrid
Zidane no cambia el talante con sus jugadores. | Real Madrid

Zinedine Zidane ha cogido aire en el banquillo del Real Madrid tras los últimos resultados. La victoria frente al Celta y la clasificación para los cuartos de final de la Champions League sirven para olvidar lo ocurrido en el último derbi, aunque el técnico es consciente de que no deja de ser un interino, pese a que tiene contrato hasta 2018.

Muchos medios aseguran que el año que viene empezará a ejercer como manager general y se encargara de gestionar los fichajes, pero para que eso ocurra tiene que acabar la temporada con una buena imagen. Por eso, hasta el momento, prefiere vivir ajeno a todos los rumores de mercado. “Se habla mucho de los jugadores que vienen y de los que se van a ir, pero yo me concentro en los partidos”, comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Las Palmas.

Sin embargo, 'ZZ' no se atrevió a cerrarle la puerta a De Gea ni piensa decirle a Florentino que no necesita su contratación por el momento. “No me planteo nada. Yo no sé lo que a pasar este fin de temporada. Estoy muy contento con los porteros que tengo, no solo con Keylor. También con Kiko que es un gran profesional que entrena mucho y juega poco”, explicó el entrenador.

Por otro lado, Zidane no quiso valorar si las lesiones de este año son solo fruto de la casualidad y se mostró satisfecho porque la enfermería empieza a despejarse. “Hay un poquito menos de lesiones. La idea de nosotros es intentar no tener lesionados. Estamos casi al completo. Solo falta que Karim vuelva con el grupo. Siempre es bueno que esté en el campo. La idea es verle la semana que viene con todos. Pienso en el futuro, el resto es pasado”.

Asimismo, el héroe de La Novena volvió a incidir en la importancia de “entrar fuerte en el partido” para superar a su próximo rival y reconoció que el ánimo en el equipo es más alto que hace un par de semanas. “Después de tres victorias siempre es mejor el ambiente en los entrenamientos. Está claro que después del derbi era diferente. Todos los partidos que vendrán ahora serán cada vez más difíciles, pero nosotros estamos en un buen momento. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, declaró el técnico.

Buenas palabras para Casemiro, Danilo y Varane

No obstante, 'Zizou' no dio ninguna pista sobre el once que alineará en su compromiso liguero de este sábado donde Bale será titular con toda seguridad y Casemiro, Varane y Danilo figuran entre las principales dudas. Sin embargo, el técnico no lo tiene claro con el central puesto que tiene mucha competencia en su puesto. “Varane es un jugador que puede jugar más o menos. Estoy contento con su trabajo, pero hay cuatro centrales que están preparados para jugar. Es un jugador muy joven y no somos conscientes de lo que ha progresado en tan poco tiempo. Veo el futuro de Raphael en el Real Madrid. Le veo comprometido”, apuntó el legendario '5'.

Del mismo modo, Zidane también elogió el trabajo de Casemiro y se mostró muy cariñoso con él, aunque no quiso decir si piensa darle continuidad en sus alineaciones. “De momento esta jugando, 'Casi' y lo está haciendo bien. No te puedo decir que mañana no vaya a haber cambio. El equipo juega bien con él y sin él”, señaló antes de mostrarse “muy contento de lo que está haciendo Danilo. Siempre ha estado comprometido en los entrenamientos, aunque al principio no jugaba. Danilo puede mejorar y va a mejorar”.

Además, el míster madridista volvió a recalcar que su lateral izquierdo tiular está en perfectas conciciones para jugar. “Marcelo está muy bien físicamente. Quiere jugar aquí y en su país”. Asimismo, expresó su alegría por la evolución del caso Valbuena. “Cuando hay un problema y se soluciona esto es un alivio para él. Es un asunto del que se ha hablado mucho y esto le afectaba. El equipo de Francia va a necesitar a Benzema desde un punto de vista futbolístico”, explicó el gran valedor del delantero en el Real Madrid.

En otro orden de cosas, Zidane dejó claro que no tiene ningún rival preferido para los cuartos de final de la Champions League. No teme al PSG y prefiere ir partido a partido. “No es algo que me preocupe a día de hoy. Pienso en lo que va a ocurrir mañana. Habrá sorteo el día 18 y hablaremos después, pero ahora mismo no tengo ninguna opinión. Cuando llegamos a este nivel de la competición, solo podemos ver quién nos toca y nada más. Tienen un buen equipo. He hablado con Blanc y le he felicitado por la clasificación”.

Por último, el técnico madridista se mostró muy en desacuerdo con las palabras de la exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, que acusó a Nadal de dopaje. “Rafa es un señor. Una persona que siempre ha demostrado los valores que tiene. Es un profesional. Le conozco un poquito y estoy mal por lo que dijeron. Yo espero que Rafa lo deje de lado y que sepa que a las personas que les gusta el deporte les gusta Rafa Nadal sea francés, español o americano”.

Finalmente, el entrenador francés ha querido dar descanso a jugadores que han acumulado muchos minutos esta última semana, como son Danilo, Kroos y James. Por otro lado, solo Benzema sigue fuera de la convocatoria por lesión, a la que ha entrado Borja Mayoral.

Así pues, la lista de convocados la conforman: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

Comentarios