miércoles 03.06.2020
Movimientos en el mercado

El TAS trastoca a Florentino: éxodo de suplentes en el Madrid

El presidente blanco, que confiaba en retener a todos sus futbolistas ante la sanción de la FIFA, deberá afrontar la petición de salida de algunos hombres que asumen un papel secundario 

Álvaro Morata.
Álvaro Morata.

Florentino Pérez podrá fichar en verano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya reducido la sanción impuesta por la FIFA. El presidente del Real Madrid, que había instado a seguir a los suyos ante la imposibilidad de hacerse con recambios, debe asumir ahora la más que probable marcha de ciertos futbolistas si éstos no cuentan con el beneplácito de Zinedine Zidane. Morata, Nacho o Pepe, son algunos de los nombres a los que tendrá que buscar recambio si la situación no varía.

Movimientos inesperados

La sanción que impedía fichar al Real Madrid en las dos próximas ventanas del mercado ha quedado sin efecto, después de que el TAS haya admitido, de forma parcial, el recurso interpuesto por el Real Madrid. El club blanco no podrá adquirir jugadores únicamente este mes de enero, algo que para nada trastoca los planes de Florentino Pérez, que no pensaba reforzar la plantilla con ningún jugador.

Sí podrá Florentino Pérez acudir al mercado en verano. Una noticia que si bien se ha recibido como buena en la entidad, trastoca y de qué manera los planes en el Madrid. A excepción de James, al que se iban a abrir las puertas ante el gran cúmulo de hombres en la medular, el club iba a instar a permanecer al resto de jugadores, puesto que no habría forma alguna de suplirles. Esta situación da ahora un giro drástico, y son muchos los que podrían exigir su marcha si no cuentan con los minutos a los que aspiraban.

Morata, Nacho y Pepe, en la lista

De entre todos los nombres, el que más peso toma en este escenario es Morata. El ariete regresó de la Juventus con un status superior, pero en su regreso a casa no ha tardado en vislumbrar que nada ha cambiado. Hasta el momento ha sumado un importante número de minutos, pero sólo a merced de la lesión del francés al principio de campaña. Siempre que el galo ha estado bien y no ha necesitado descanso, Zidane ha hecho evidente cuál es su preferencia. Incluso ha incidido en ese pensamiento con frases como “si la BBC está bien, será titular”.

El canterano saboreó en dos campañas lo que es sentirse importante en Italia. Es cierto que en la Juventus no logró tampoco afianzarse como titular, pero el trato que se le dio desde allí difiere en gran medida del que le ha brindado su actual equipo. Eso, aunado a su futura esposa, Alice Campello, que vive allí, instan al futbolista a querer cambiar de aires. La llegada de Higuaín le cierra las puertas del equipo bianconero, pero otros como el Nápoles, el Ínter o el Milán le recibirían con los brazos abiertos.

No es la única salida que puede augurarse. En la línea de atrás, el Madrid estaba dispuesto a asumir la marcha de Pepe o Nacho, debido a que Vallejo podría regresar, más tras el gran inicio que ha cuajado con el Eintranch. Ahora que el equipo podrá moverse en el mercado, ambos mostrarán sus intenciones de partir. El portugués porque se niega a renovar únicamente por una temporada, y el canterano porque aspiraba a disfrutar de más minutos, y ya ha tenido diversos contactos con la Roma.

Tres nombres dispuestos a partir, que se suman al de James, y seguramente, aunque en forma de cesión, a los Mariano y Mayoral. Por su puesto, el momento es el proclive para que Florentino meta mano al mercado, después de dos veranos donde la acción de los merengues ha sido casi inédita, al menos en cuanto a grandes desembolsos se refiere. Un delantero de primer nivel que compita con Benzema, ya con 29 años, y quién sabe si otra figura más en la medular, se erigen como las principales urgencias para el presidente blanco.



Comentarios