viernes 27/5/22
NO SE RINDE

Simeone: "Son 90 minutos y hay que jugar"

El técnico aseguró que la derrota abultada se debió a dos goles de media distancia y que su equipo defendió bien

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | GTRES
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | GTRES

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, felicitó al Real Madrid por la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y por "cómo interpretó el partido", lamentando la mala fortuna en los goles de Pepe y Di María y que su equipo no pudiera "conectar" como se había planteado.

"El Real Madrid jugó un muy buen partido, felicitarle por cómo lo interpretó. Nosotros no pudimos acercarnos, salvo la de Godín, y lo intentamos desde el esfuerzo pero no encontramos los caminos", comentó Simeone en rueda de prensa.

El argentino indicó que el conjunto blanco "hizo un buen partido", pero recordó que dos de los goles "pegaron en el cuerpo de un jugador". "Más allá de eso no hubo más situaciones de gol, pero es un resultado positivo para el rival", remarcó el 'Cholo', que no dio por perdida del todo la eliminatoria. "Las posibilidades son 90 minutos y hay que jugar", advirtió.

El técnico rojiblanco no se quejó de la actuación de Clos Gómez. "No en absoluto, como no influyó en la final. Es un gran árbitro y deciden lo que ven. Uno desde fuera está pendiente de lo que le pasa a uno y él pendiente de 22 jugadores y pita lo que ven, siempre creo eso", comentó.

Simeone, que apuntó que la intensidad que puso su equipo no le fue perjudicial ("al contrario"), insistió en los fallos que tuvieron. "No pudimos conectarnos como hubiésemos querido. Ellos presionaron muy bien, pero no hubo muchas situaciones de gol. Tuvieron la fortuna de abrir el marcador con un balón que se iba fuera y eso les generó tranquilidad y el poder hacer un partido muy bueno", admitió.

"Tendríamos que haber combinado un poco más rápido, haber tenido más decisión de uno contra uno. No tuvimos llegadas y enfrente hubo un equipo que cuando perdía el balón, era agresivo para recuperarlo, creo que ganaron la posesión", añadió al respecto, sin sorprenderse del nivel de los locales. "Normalmente el Real Madrid siempre es muy fuerte, las veces que le hemos visto menos fuerte es lo raro, lo normal es que juegue siempre así", recalcó.

Finalmente, el 'Cholo', que aseguró que, como es normal, sus futbolistas estaban "golpeados" por el mal resultado, fue irónico con el hecho de haber encajado por primera vez tres goles esta temporada. "Siempre hay una primera vez en la vida", subrayó con una sonrisa. "De los tres goles, dos fueron en jugadas de media distancia y ni eran situaciones de gol. En lo defensivo no hubo grandes errores", sentenció.

Simeone: "Son 90 minutos y hay que jugar"
Comentarios