sábado 14.12.2019
Decisivo

Simeone ya tiene el refuerzo que tanto ansió

Gaitán ha refrendado su notable mejoría con un tanto frente al Betis. Simeone por fin tiene al futbolista al que reclamó desde 2014 y que supuso un desembolso importante para el Atlético este verano

Nico Gaitán.
Nico Gaitán.

Diego Pablo Simeone ya cuenta con el hombre por el que suspiró desde 2014: Nico Gaitán. El técnico rojiblanco, satisfecho por fin con el trabajo diario de su pupilo, le otorgó la titularidad en Copa frente a Las Palmas. El argentino respondió con un buen envite que le ha servido para partir de inicio este sábado frente al Betis. Ahí, el ex del Benfica, ha refrendado su idílico momento con un tanto que le ha otorgado los tres puntos al Atlético en el encuentro ante el Betis.

Desde 2014 tuvo el Cholo Simeone un nombre en su cabeza: Nico Gaitán. Con insistencia, reclamó a la directiva su contratación, siempre sin fortuna, hasta este verano. Procedente del Benfica, el desembolso fue tan costoso como se esperaba: 25 millones de euros. Se esperaba que adquiriera un rol importante desde el inicio, aunque jugadores como Carrasco o Saúl, cada vez más crecidos, dificultaran su integración en el once. Sin embargo, Simeone acusó algo en su pupilo, compatriota por cierto, que le hizo no apostar: falta de trabajo.

El talento de Gaitán estaba fuera de duda, después de 41 goles y repartir 87 asistencias en su etapa en la liga portuguesa, donde acabó después de despuntar en Boca Juniors. Pero el técnico rojiblanco, un obseso en el día a día, no se mostró satisfecho con su rendimiento. Prueba de ello son los partidos que le ha había concedido hasta el día de hoy como titular en liga: dos. Y siempre, en partidos a priori sin excesivas dificultades: Sporting y Deportivo. Pero con el transcurso de los partidos la situación ha dado un giro, quizás el que ansiaba Simeone desde hacía tiempo.

Gaitán, como ante el Granada, empezó a aprovechar sus minutos y demostrar que en banda puede ser un arma interesante, con mucha llegada. El último día frente a Las Palmas en el partido de Copa, él fue la mejor noticia en la derrota. Tanto, que Simeone, en la rueda de prensa posterior, afirmó que "a mejor trabajo de equipo y funcionamiento colectivo, el talento siempre tiene prioridad y Nico Gaitán lo tiene". Así dejó entrever su titularidad para este sábado frente al Betis.

Sólo quedaba observar la respuesta del futbolista en el Calderón, ante la necesidad de tres puntos para no perder aún más la estela de Real Madrid y Barcelona. Y ésta fue decisiva. El Atlético, cada vez más abonado al sufrimiento de tiempos no tan lejanos, se impuso por la mínima al conjunto verdiblanco, gracias a un tanto del argentino. Gaitán aprovechó un despeje erróneo para, con muchos reflejos, meter la pierna y obrar el primer y único tanto del duelo.

Acierto de cara a portería, una virtud tan importante como la de exhibir talento y desborde. Sobre todo en un equipo que no encuentra en Gameiro y Torres los goleadores que esperaba. Simeone al fin ha encontrado al Gaitán que esperaba, enchufado, atento, trabajador cada día en el Cerro del Espino. Ahora sí, parece que ha llegado el momento del argentino, que aún debe demostrar que la confianza y el dinero depositado en él han valido la pena. El más contento, con esta mejoría, sin duda Simeone.

Comentarios