domingo 23/1/22
PREMIER

Silva da el susto y el City vence

El canario tuvo que abandonar el campo con una máscara de oxígeno, pero sus compañeros no tuvieron dificultades para ganar

Touré felicitó a Agüero por su gol. | Reuters

El Manchester City, cuarto clasificado de la Premier League, ha doblegado este domingo al West Ham (2-0) en la trigésima tercera jornada, aunque virtualmente se encuentra sin opciones cara al título de liga y se centra en certificar su participación en la Liga de Campeones, mientras que el Tottenham de Mauricio Pochettino le ha arrebatado la sexta plaza europea al Southampton al derrotar al Newcastle (3-1).

Los 'citizens' se adelantaron en el marcador pasado el primer cuarto de hora gracias a un tanto en propia puerta del defensor James Collins. Posteriormente, el argentino Sergio 'Kun' Agüero dejó resuelto el envite en el minuto 36 para unos 'sky blues' venidos a menos en el tramo final de temporada con solo dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco enfrentamientos.

El partido estuvo marcado por el fuerte golpe que recibió el español David Silva, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con oxígeno. El canario recibió un codazo en la mandíbula de Cheikhou Kouyaté y fue trasladado al Hospital de Manchester para evaluar sus lesiones. Los primeros informes son tranquilizadores.

Así, los de Manuel Pellegrini, aunque sin opciones en lo que al campeonato se refiere, lograron un triunfo que les sirve para ir asegurando la cuarta plaza que da acceso a 'Champions' y para no perderle la cara a la lucha por la segunda y tercera posición que evitan la fase previa, ostentadas por el United y el Arsenal, a uno y dos puntos respectivamente.

Por su parte, el conjunto de los 'Spurs', que accedió en puestos de Europa League, superó al cuadro de las 'urracas' en un duelo en el que se puso por delante a la media hora gracias al belga Nacer Chadli, aunque el centrocampista Jack Colback igualó la contienda en el tiempo añadido del primer tiempo. Tras la reanudación, Christian Eriksen volvió a adelantar a los suyos y el internacional inglés Harry Kane estableció el resultado definitivo en el descuento.

Comentarios