martes 20/10/20
HUESCA 0-4 BARCELONA

Rakitic e Iniesta se reivindican

Las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección y el equipo se tomó el partido con la intensidad que exigía

El Barça jugó con un equipo poco reconocible. | FC Barcelona
El Barça jugó con un equipo poco reconocible. | FC Barcelona

El Barça ganó al Huesca (0-4) y finiquitó la eliminatoria de la Copa del Rey. Los culés no dieron ningún margen a la catástrofe, salieron a por el partido desde el principio y los goles lo pusieron pronto todo de cara. Rakitic demostró que es una alternativa de lujo para las jugadas a balón parado.

Iniesta volvió al terreno de juego tras la lesión y disputó 90 minutos a un nivel alto. El Huesca no pudo hacer nada porque su rival no le dejó y el partido se desequilibró demasiado pronto para sus intereses. Los jugadores suplentes del Barça mostraron una motivación que los titulares pierden en ocasiones. Montoya no cuenta para Luis Enrique ni en los partidos más intranscendentes.

Luis Enrique aprovechó la Copa para hacer muchas rotaciones y para que Iniesta volviese a coger el ritmo de competición. Por su parte, en el once del Tevenet destacó la presencia de Camacho, el hermano del jugador del Málaga, en el centro del campo y de Josan en el extremo. Sin embargo, desde el primer minuto se vio que el entrenador local podía hacer poco con su planteamiento.

El Barça salió muy enchufado al partido y rápidamente se metió en el campo del Huesca. No obstante, los aragoneses tuvieron la primera ocasión clara del partido cuando Ter Stegen casi la lía al despejar contra el cuerpo de Guillem. El balón no entró en la portería de milagro y ahí se terminaron las opciones del Huesca de dar la sorpresa.

El Barça rompió la resistencia a cañonazos

En la siguiente jugada de peligro que se vio en el Alcoraz, Rakitic aprovechó una falta lejana para colarla en la mismísima escuadra. El balón no iba con mucha potencia, pero el golpeo fue impecable y poco pudo hacer Jiménez. Por si fuera poco, el Barça terminó con todo el margen de reacción que podía tener su rival pocos minutos después. Rakitic le dejó un caramelito en el borde del área a Iniesta y el manchego disparó con la misma potencia que en su famoso gol contra el Chelsea. El Barça no lo bordaba, pero tampoco lo necesitaba.

Después, el Huesca tuvo un mano a mano para reducir distancias, pero Stegen la tacó con el pie de forma por ortodoxa. Pero el Barça no estaba para bromas y se fue a buscar rápido el tercero. En la primer intentona, Rakitic le pegó al palo en una falta, pero en la segunda Pedro sentenció el choque completamente. El canario se hizo sitio desde la banda izquierda para sacar un derechazo cruzado imparable. Al terminar el primer acto, Munir pudo hacer el cuarto, pero no estuvo vivo para dirigir el rechace del portero que le cayó en el área pequeña y el rebote cayó fuera.

El castigo era muy grande para el Huesca al descanso, pero los de Tevenet salieron con muchas ganas de atacar en la segunda parte. Josan lució mucho en los primeros minutos, pero sus intentonas quedaron en nada, mientras que el Barça hería cada vez que llegaba. Pedro tuvo el cuarto en sus botas, pero finalmente fue Rafinha el que marcó con algo de suerte. Su disparo desde la frontal tropezó en un defensa y confundió completamente a Jiménez.  Finalmente, el Huesca apretó para buscar el gol de la honra, pero las buenas maneras que mostró Esnáider llegaron con Guillem muy cansado. El punta estaba lento, tardó en definir las que tuvo y la suerte no acompañó a sus compañeros.

HUESCA: Jiménez, Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas, Íñigo Ros, Camacho, Josan, Tyronne (Cabezas, min.61), Gassama (Sosa, min.57) y Guillem.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ié, min.63), Adriano; Samper, Iniesta, Rakitic (Sergio Roberto, min.63); Pedro, Munir (Sandro, min.76) y Rafinha.

Goles

0 - 1, min.12, Rakitic.

0 - 2, min.16, Iniesta.

0 - 3, min.39, Pedro.

0 - 4, min.72, Rafinha.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.madrileño). Amonestó a Mathieu (min.18) en el Barcelona y a Josan (min.18) en el Huesca.

Comentarios