miércoles 27/1/21
PREMIER

Un póquer de Agüero noquea al Tottenham

El argentino marcó cuatro y falló un penalti, mientras que Soldado también perdonó desde los once metros

Agüero hizo historia en el City. | Reuters
Agüero hizo historia en el City. | Reuters

El cruce en Inglaterra entre Manchester City y Tottenham ha dejado un partido espectacular con cinco goles, cuatro penaltis y un récord: el argentino Sergio Agüero es el nuevo máximo goleador 'citizen' en la Premier League superando a su compatriota Carlos Tévez.

Agüero, que dispuso de tres penaltis, ha marcado cuatro goles, lo que le ha dado la victoria a su equipo (4-1), y además ha sumado su 61 gol con el City en competición doméstica, récord absoluto en la disciplina británica.

El partido disputado en el City of Manchester ha estado marcado por un ritmo frenético. Así, se señalaron cuatro penaltis: tres para los de Manchester y uno para los londinenses. De ellos, Agüero transformó dos y falló uno, mientras el español Soldado desaprovechó el penalti a favor del Tottenham en una gran estirada del portero Hart.

Agüero, que cumple su cuarta temporada en Inglaterra, es uno de los principales baluartes del City y en el club inglés ha conseguido dos títulos de liga.

El de Quilmes sucedió a otro ídolo argentino, Carlos Tévez, quien defendió la camiseta citizen hasta el año 2013 y poseía el anterior récord con 59 goles en liga inglesa.

Comentarios