jueves 9/12/21
MERCADO

Pogba completaría el puzle de Florentino

El Real Madrid no piensa ofrecerle la renovación a Khedira y espera que el francés sea el galáctico del 2015

Paul Pogba. | GTRES
Paul Pogba. | GTRES

Carlo Ancelotti ha conseguido que una plantilla que parecía descompensada a principio de curso sea ahora una máquina perfecta en la que no sobra ninguna pieza. El Real Madrid aspira a todo esta temporada y resulta complicado encontrar jugadores fuera de este equipo que puedan mejorar lo que ya hay.

Sin embargo, los clubes tienen la obligación de reforzarse cada verano porque nadie se puede estancar, mientras que los demás mejoran. Además, la idea es fichar cada año a jugadores que puedan ser titulares y con la lesión de Modric ha quedado claro que el lugar donde más opciones tendría un recién llegado sería el centro del campo.

'El Khedira de Alemania' es un señor jugador, con despliegue y mucha llegada pero, por cuestiones tácticas y mentales, el jugador no ha terminado de dejar huella en Madrid desde que llegó de la mano de Mou en 2010.  Tiene un gran caché internacional, pero no gusta tanto dentro de su propio club y exige demasiado en el apartado económico.

Por eso, el Real Madrid ha decidido aparcar su renovación hasta el último momento y no le realizará ninguna oferta salvo que coja una gran importancia en la última fase de la temporada. A partir de enero, podrá negociar libremente con cualquier equipo, como ya pasó con Xabi Alonso el año pasado, pero todo parece indicar que el alemán se escapará sin que el Madrid ingrese un solo euro. Khedira cobrará más que en el Madrid en su nuevo club y además recibirá una prima por el traspaso al llegar libre.

Asimismo, la solución de Isco como mediocentro podrá utilizarse en más ocasiones, pero el Madrid no va a planificar una temporada en función de esa posibilidad. Sin Khedira y con Illarra perdiendo crédito en el banquillo, el Madrid necesita un especialista. Por eso, Florentino está dispuesto a gastarse una millonada en Paul Pogba, según la Cadena Ser. El francés tiene 22 años y una proyección grandísima en el fútbol europeo.

El futbolista tiene contrato hasta 2019, pero si se confirman las malas sensaciones que la Juventus está dejando en Europa, será difícil que el equipo italiano pueda mantener a sus estrellas un año más en el equipo. En Italia también se habla de la salida de Arturo Vidal, pero la juventud del mediocentro titular de los ‘bleus’ les puede ayudar a recaudar más.

Además, Pogba llegaría con la recomendación de Zidane debajo del brazo, algo que tiene una gran importancia para el presidente blanco. En cualquier caso, el traspaso nunca se cerraría por debajo de los 50 millones de euros, por lo que sería un auténtico pelotazo para el equipo de Turín, ya que el joven llegó gratis en 2012.  

Comentarios