miércoles 22/9/21
ESPAñA 1-0 REPúBLICA CHECA

Piqué da el triunfo a un equipazo sin instinto goleador

España dejó el mejor juego que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa. ‘La Roja’ asedió a Cech, pero el palo y el portero checo evitaron el gol hasta que llegaron los últimos minutos del partido. Iniesta tuvo un partido mágico

Sin nombre
Ramos se comió a Piqué en la celebración.

España empieza con buen pie en la Eurocopa, gracias a un gol de Gerard Piqué. El equipo de Del Bosque hizo un gran fútbol durante todo el partido, pero evidenció que tiene un problema muy serio con el gol. De hecho, tuvo que ser un central el que marcó el tanto decisivo, cuando el partido ya agonizaba.

Morata tuvo dos ocasiones claras en la primera parte y no jugó nada mal, pero el equipo echo mucho de menos al instinto asesino de David Villa. España las tuvo de todos los colores, pero Cech fue el mejor jugador de los checos y las sacó todas. El palo salvó un gol en propia de la República Checa, pero Cesc también desvió bajo palos la llegada más peligrosa de un equipo que jugó descaradamente a defender.

El seleccionador sale muy cuestionado de este partido, a pesar de que el resultado le librará de gran parte de la crítica. ‘El Marqués’ no estuvo nada afortunado con los cambios, puesto que no se atrevió a jugar con dos delanteros y tampoco abrió el campo para buscar los centros a Aduriz. La apuesta inicial por Cesc tampoco le salió del todo bien. Iniesta tuvo un partido mágico y se llevó el ‘MVP’.

Del Bosque apostó de inicio por la alineación esperada, por lo que De Gea fue el guardameta titular a pesar del ‘caso Torbe’. El equipo español entró en juego poco a poco, pero desde los primeros minutos los roles de ambos equipos estuvieron muy claros. España se hizo desde el principio con la posesión, mientras que los checos intentaban salir a la contra como podían.

Por eso, las ocasiones españolas no tardaron en llegar y Petr Cech se convirtió en el mejor hombre de la República Checa en la primera parte. El portero del Arsenal detuvo el primer disparo de Morata tras un buen centro de Silva. El delantero de la Juve se tiró en plancha y contactó con el balón cerca del área pequeña, pero no consiguió darle ninguna dirección.

República Checa atacó solo durante cinco minutos

Después, ‘el hombre del casco’ también sacó con la punta de los dedos otro disparo del punta español. Morata caracoleó muy bien en el área, pero se encontró una respuesta perfecta del guardameta. Asimismo, España acumuló varias llegadas con mucho peligro, pero no terminó de encontrar remates claros y se encasquilló con mucha frecuencia en la frontal del área.

En cualquier caso, Piqué y Ramos no sufrieron en absoluto, puesto que el primer disparo de la República Checa llegó en los últimos minutos de la primera parte. Necid tiró a las manos de De Gea, que hasta ese momento fue un espectador más.

Además, tras el paso por los vestuarios la suerte de España no cambió, ya que Hubnik desvió al palo un remate escorado de Morata. España continuó con el asedio, pero con el paso de los minutos empezó a acusar el esfuerzo físico y la República Checa tuvo su oportunidad para ganar en un córner. El cabezazo de Selassie se colaba en la portería, pero Cesc la sacó en el momento perfecto.

Sin embargo, ‘la Roja’ se lanzó a por la victoria con todavía más decisión al final del encuentro. Jordi Alba perdonó un gol cantado al no controlar bien un excelente pase de Iniesta y Silva disparó fuera desde la frontal cuando había encontrado un gran espacio para el lanzamiento.

Asimismo, Aduriz lo intentó con una chilena que se fue por muy poco, pero la suerte de la República Checa no podía durar eternamente. De hecho, en los últimos minutos Iniesta volvió a frotar la lámpara para meter un centro precioso y Piqué llegó como un tanque para marcar el tanto decisivo. El defensa azulgrana se fundió con Ramos en un abrazo que demuestra que en este grupo todos reman en la misma dirección. Finalmente, De Gea despejó un disparo potentísimo de Darida en el último minuto, pero el fútbol fue justo con España y el choque terminó con la victoria de los de Del Bosque.

Comentarios