domingo 05.04.2020
FC BARCELONA

La peculiar cuesta de enero de Luis Enrique

No siente el apoyo de su plantilla y los aficionados y la prensa no entienden sus decisiones en el banquillo

Luis Enrique. | GTRES
Luis Enrique. | GTRES

Luis Enrique sigue dando pasos de ciego en el vestuario del FC Barcelona. Cada partido que pasa, el entrenador asturiano va perdiendo crédito y cada vez son más los jugadores que no están de acuerdo con el planteamiento del técnico. El exjugador culé no ha dado con la tecla y pocas veces son las que ha repetido alineación. Siempre busca nuevas fórmulas y la paciencia de sus pupilos y de los dirigentes se está agotando.

Los jugadores no conjugan con los ideales de Luis Enrique, tal y como informa el diario digital vozpopuli.com. No ha sabido gestionar bien la situación de Rakitic, que entra y sale del equipo en innumerables ocasiones. Además hay jugadores que se sienten señalados, caso de Piqué y Mathieu, desaparecidos en los últimos onces del asturiano.

Messi, el peso más pesado del FC Barcelona, tampoco comulga con los ideales de su entrenador.  Señala este medio digital que todavía no se han sentado para hablar sobre cómo ha de jugar el Barça o para conocer el papel de la estrella argentina en el equipo. Además la confianza de los jugadores en el entrenador asturiano comenzó a romperse tras el Real Madrid–FC Barcelona del Bernabéu. En ese partido, la plantilla no conoció la alineación ni el planteamiento hasta minutos antes de arrancar el encuentro.

“Es el peor entrenador que he tenido en mi carrera”

La gota que colmó el vaso fue el partido del domingo en Anoeta. Allí el técnico asturiano dejó a Neymar y Messi, junto a Piqué y a Dani Alves, en el banquillo. Tres de esos cuatro jugadores (hasta el año pasado intocables) tuvieron más días libres y por eso fueron de cabeza al banco. Ante el descalabro culé Luis Enrique tiró del argentino y del brasileño para desatascar al equipo, pero el cambio no resultó acertado y el Barça perdió.

Tras caer en Anoeta todos los focos apuntan hacia la misma persona: El entrenador asturiano, “el peor entrenador que he tenido en mi carrera”, tal y como señala un jugador importante del vestuario y cuyas declaraciones han sido recogidas por vozpopuli.com. Otro que también tiene parte de culpa es Zubizarreta. Al ser preguntado por la sanción del TAS, el director deportivo se lavó las manos: “Yo asumo mi responsabilidad, pero estoy tranquilo. Cuando ocurrió todo, el actual presidente era vicepresidente deportivo", comentó en los micrófonos de Canal Plus.

Las redes sociales echan humo contra Luis Enrique

El entrenador asturiano, además de no sentir el apoyo de sus jugadores, también ha recibido varias críticas a través de las redes sociales. De hecho, sigue siendo trending topic en España y no sólo los aficionados lo quieren fuera, sino que muchos sectores de la prensa en España, tampoco le quieren al frente del Barça. O al menos no están de acuerdo con los planteamientos del técnico, que de momento, sí que se ha comido el turrón.

loading...
Comentarios