domingo 25/10/20
honestidad del noruego

El padre de Odegaard: "Es arriesgado. De todos modos ganará mucho dinero"

Martin Odegaard, la estrella en ciernes del Real Madrid, decidió ir por el buen el buen camino, o más bien su padre. El noruego prefirió abstenerse de estas practicas, aunque su hijo acababa de firmar un suculento contrato con el Rea Madrid: 10, 5 millones de euros desde enero de 2015 hasta junio de 2018

Odegaard_Padre_Grande_20_original_O

La noticia sobre el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo sigue trayendo cola. La información destapada por un consorcio internacional de medios en el que está incluido el diario El Mundo no sólo incluye al astro portugués. Son muchos los jugadores de Jorge Mendes, uno de los supuestos cabecillas de la trama, los que han creado sociedades en paraísos fiscales para arañar un pellizco al fisco español. Coentrao, Pepe, Falcao, Ozil… Todos supuestamente habrían defraudado a Hacienda.

Uno de ellos Martin Odegaard decidió ir por buen el buen camino, o más bien su padre. El noruego prefirió abstenerse de estas prácticas, aunque su hijo acababa de firmar un suculento contrato con el Rea Madrid: 10, 5 millones de euros desde enero de 2015 hasta junio de 2018.

Nada más firmar el acuerdo, los asesores fiscales llamaron y aconsejaron a la familia Odegaard crear una sociedad en un paraíso fiscal para gestionar sus derechos de imagen (tasados en unos dos millones de euros anuales).

La respuesta del padre del precoz futbolista del Real Madrid fue clara: "De todos modos ganará mucho dinero; también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algún dinero de impuestos, cuando otras personas luchan más para pagar los suyos”, recoge el diario el Mundo de un mail enviado al bufete de abogados.

La honestidad de padre de Odegaard quedó patente. Además tampoco veía la operación cien por cien segura: “Es arriesgado. Debería ganar mucho más para que fuera rentable hacerlo”.

Zidane no supo encajar a Odegaard.

Comentarios