martes 9/3/21
Real Madrid

Los números avalan a James y retratan a Isco

Las cifras del colombiano a la hora de generar tantos son superiores, aunque por el momento el malagueño parte con ventaja en la pugna por convencer a Zidane

James e Isco
James e isco.

El gran cúmulo de hombres que posee el Real Madrid en la medular invita a pensar que uno o más futbolistas abandonarán el club en verano. Los dos principales candidatos, Isco y James, mantienen una pugna por convencer a Zinedine Zidane de sus cualidades. Por el momento, pese a que el español parece haberse ganado la confianza del francés, es el colombiano el que temporada tras temporada ha dejado mejores cifras.

Exceso de jugadores

El excelso nivel con el que Casemiro ha respondido a la confianza de Zidane, aunado a una BBC intocable, ha propiciado la suplencia de futbolistas que aterrizaron en Chamartín con un cartel de estrellas. Es el caso de Isco y James, cada vez más asiduos al banquillo. Sólo el cúmulo de lesiones han permitido que ambos gocen de oportunidades sobre el césped, sobre todo el malagueño, que parecía haberle ganado la batalla al colombiano, que por el contrario, es uno de los jugadores menos utilizados por el técnico galo.

En el último duelo frente al Sevilla, la situación se revirtió, y fue el español quien partió como suplente. Un castigo, o una bendición, quizás, tras observar que un titular como Benzema también era reservado. James se reivindicó con dos tantos, uno de ellos desde la frontal. Se le vio efusivo en la celebración y se ganó el cariñó del Bernabéu, que le despidió en pie. Al término, zanjó cualquier tipo de debate: “Me quedo en el Madrid”. Una frase con referencia a este mercado invernal, pues si la situación no cambia y el Madrid sigue con semejante cúmulo de hombres, él o Isco parten como favoritos para abandonar la casa blanca.

Todo apunta a que será James, sino ambos, pero los números reflejan que el colombiano ha aportado mucho más, juego al margen, en los triunfos del Real Madrid. Isco brilló en su primer curso (2013-14) con once goles y nueve asistencias en más de medio centenar de envites. Sin embargo, desde la llegada de James, éste ha dejado cifras que evidencian la calidad de su zurda y el por qué el conjunto blanco se fijó en él.

James se impone en cifras

En la temporada 2014-15, el colombiano fue uno de los más destacados de todo el equipo, con números que le colocaron a primer nivel mundial: diecisiete tantos, muchos de bella factura y dieciocho asistencias. Isco, en algo más de minutos, sólo pudo aportar seis tantos y catorce pases decisivos. Pero lo más llamativo son las cifras que ambos dejaron la pasada temporada, cuando fueron relegados al banquillo. Ahí, el colombiano contribuyó a un gol cada 103 minutos, mientras que el malagueño lo hizo cada 154 minutos. Pese a su menor influencia en el juego, James evidenció una calidad innata en los últimos metros.

Esta temporada arrancó de forma muy similar para ellos, con Casemiro, Kroos y Modric impidiéndoles cualquier tipo de protagonismo. Con el transcurso de los duelos, eso sí, Zidane mostró decantarse mucho más por Isco, al que colocó como titular en partidos tan decisivos como los disputados ante Atlético de Madrid y Barcelona. El reparto de tiempo sobre el césped ha sido equitativo, con ambos cerca de los mil minutos, pero James ha dejado cuatro goles y nueve asistencias, por los dos tantos y cuatro últimos pases de Isco. Los números son claros, aunque restan seis meses para que Zidane escoja a quién desea para el futuro del Real Madrid.

Comentarios