jueves 02.07.2020
LAS NOTAS DE LA SELECCIóN

Nolito, Bruno y Casillas se reivindican

Del Bosque se llevó muy buenas sensaciones del encuentro frente a Corea, aunque cada vez lo tiene más difícil para elegir su once para el debut en la Eurocopa

Nolito volvió a hacer un doblete. | SE Fútbol
Nolito volvió a hacer un doblete. | SE Fútbol

Casillas, muy ágil (7,5). Atajó sin problemas los balones sencillos que le llegaron en la primera mitad. Firmó un auténtico paradón al sacar con la punta de los dedos un disparo que le llegó desde la frontal y también respondió con reflejos a otro balón que le cruzaron en una posición muy peligrosa.

Bellerín, muy profundo (7). Hizo un caño espectacular a un futbolista coreano en la primera parte y en la segunda asistió a Nolito en uno de sus goles, gracias a su gran capacidad para llegar a línea de fondo. Parece que lleva toda la vida en la absoluta.

Azpilicueta, una asistencia (6,5). No tuvo ningún tipo de problema en defensa y metió un buen balón en profundidad a Nolito en el tercer gol del choque.  

Bartra, tocado (6). Estuvo firme en el centro de la defensa y no tuvo problemas para sujetar a los delanteros, pero terminó el partido con problemas físicos.

Piqué, muy serio (6). Protagonizó un partido muy cómodo. No sufrió nada atrás y sacó el balón con mucha comodidad.

Bruno, brillante (8,5). Se tomó el partido completamente en serio. Dio muchísimo equilibrio en la primera parte. Se fue al suelo para robar balones y metió varios pases que rompieron varias líneas coreanas. Perdió protagonismo cuando pasó a la posición de central y tuvo la mala suerte de que el balón le rebotó en el único tanto de los asiáticos.

Cesc, un golito (6). Tuvo presencia en el centro del campo y tocó con sencillez. Se encontró un balón muerto que solo tuvo que empujar para convertir en gol.

Iniesta, a buen nivel (6). Dio varios pases preciosos en los primeros minutos, pero poco a poco perdió peso en el partido, hasta que Del Bosque le sustituyó en el descanso.

Silva, golazo espectacular (7). Dejó buenas sensaciones en cada toque de balón y estuvo fino en los pases. Su tanto de falta por la escuadra fue para enmarcar.

Nolito, en racha (7,5). Recortó a la perfección al defensa en la jugada de su primer gol y en la del segundo supo encontrar la portería entre un mar de piernas. Dejó muestras de su calidad cada vez que tocó el balón.

Morata, un buen referente (7). Fijó muy bien a los centrales y marcó dos tantos de delantero puro. Peleó mucho y gracias a eso también llegó el gol de Cesc.

Del Bosque, tarde de probaturas (6,5). Aprovechó el encuentro a la perfección para testar cosas que pueden ser muy útiles en la Eurocopa. La confianza que le ha dado a Bruno le sirve para manejar más alternativas tácticas.

Jordi Alba, veloz (6). Llegó varias veces a línea de fondo y creó peligro en alguna de ellas.

Busquets, en su sitio (6). Entró con todo decidido y no tuvo un papel destacado en el encuentro.

Thiago, detallitos (6). Sacó el córner que dio lugar al primer gol de Morata y se gustó con el balón en los pies cada vez que tuvo oportunidad.

Pedro, correcto (6). No participó mucho en el juego, pero protagonizó una jugada ‘maradoniana’ en la que al final se quedó sin espacio para sacar su disparo.

Aduriz, buenos minutos (6). Casi no tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón, pero asistió a Morata en el último tanto del encuentro.

Sergio Rico, sin suerte (-). No tuvo tiempo para parar ni un solo balón porque el único disparo que recibió se envenenó tras tocar en Bruno y se coló dentro de la portería.

Comentarios