sábado 23/10/21
SERIE A

El Nápoles no da para más

Los de Rafa Benítez ya están a ocho puntos de la Juventus y también tienen por delante a la Roma

Rafa Benítez. | GTRES
Rafa Benítez. | GTRES

El Nápoles no pasó del empate en casa ante el Udinese (3-3) y se aleja a ocho puntos de la Juventus, que seguirá liderando la Serie A tras la disputa de la decimoquinta jornada, mientras que el AC Milan sigue con su desastrosa campaña liguera y solo pudo sacar un punto de su visita a Livorno (2-2).

Los napolitanos empataron un partido en el que fueron ganando 2-0 y 3-2 y han dado un importantísimo paso atrás en la lucha por el 'Scudetto'. Los de Rafa Benítez se pusieron por delante a la media hora gracias a un doblete de Pandev.

Pero el Udinese consiguió empatar a dos tantos merced a un gol en propia puerta del Nápoles y a un disparo lejano de Bruno Fernandes, ante el que Rafael Cabral, portero del Nápoles este sábado en sustitución de Reina, pudo haber hecho mucho más. Los napolitanos se pusieron 3-2 un minuto después, cuando Dzemaili marcó a puerta vacía tras un rechazo del portero visitante a un disparo de Gonzalo Higuaín.

El propio Dzemaili pudo hacer el cuarto, pero perdonó y el Udinese se lo hizo pagar al Nápoles. En una jugada embarullada, Basta puso el empate definitivo. Un resultado que corta de raíz los sueños ligueros del Nápoles y, además, le mete presión extra al equipo de Benítez de cara al vital partido que les enfrentará al Arsenal el próximo miércoles.

Con este empate, el Nápoles se coloca con 32 puntos y se queda a ocho de la Juve y a dos de la Roma, aunque los de Rudy García tienen un partido menos, el que jugarán en el horario matinal del domingo ante la Fiorentina. Por su parte, el Udinese se queda con 17 puntos, en la zona media de la tabla.

Con dos puntos más que los de Udine está el AC Milan, que no pudo pasar del empate en su vista al Livorno. Y gracias. Porque no fue hasta el minuto 86, cuando gracias a un espectacular libre directo de Balotelli pudo el conjunto 'rossonero' empatar un partido en el que se había puesto por delante. El 0-1 fue también obra de Balotelli, que remató en boca de gol tras una gran jugada de Kaka'.

El Livorno se sobrepuso bien al tanto inicial del italiano. Los de Davide Nicola remontaron gracias a los tantos de Siligardi y Paulinho, pero no pudieron retener los tres puntos. El Livorno se queda con 13 puntos y podría caer a los puestos de descenso si Chievo y Sampdoria vencen en sus compromisos de este domingo.

Comentarios