viernes 22/10/21
Bundesliga

Müller salva al Bayern y el Allianz repudia a Guardiola

El delantero marcó dos tantos, uno de ellos con una mediachilena brillante, y la afición bávara señaló al entrenador antes del duelo de Champions frente a la Juventus

Müller le dio la vuelta al partido. | Reuters
Müller le dio la vuelta al partido. | Reuters

El Bayern de Múnich se llevó los tres puntos en el Allianz Arena frente al Darmstadt 98 (3-1) con susto tras irse a los vestuarios perdiendo por un tanto, pero Müller con dos goles dio la vuelta al choque en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en la que el Hertha BSC empató frente al Wolfsburgo (1-1) y puede perder su tercera plaza si el Dortmund pincha frente al Leverkusen este domingo.

Los de Pep Guardiola pensaban en el duelo de Liga de Campeones frente a la Juventus y lo aprovechó Wagner, que sorprendió a los muniqueses para mandar en el marcador desde el 25'. El técnico catalán puso las pilas a los suyos en el descanso y salieron con la remontada en mente. El más concentrado fue Müller, que hizo el primero a los cinco minutos del inicio y el segundo en el 70' de media chilena.

Volvió Franck Ribery a jugar en el Allianz, que no lo hacía desde marzo, y entregó el tercero a Lewandowski para cerrar el partido. Tres puntos para seguir líder en liga con 59, por los 24 del Darmstadt 98, que continúa decimotercero.

Además, tras conocerse que Pep Guardiola entrenará el año que viene al Manchester City, la afición del Bayern no ha recibido muy bien a su todavía técnico. "Pep, nunca fuiste uno de los nuestros", decía un cartel que se vio en un sector del estadio.

Por su parte, el Hertha BSC no pudo de pasar del empate ante el Wolfsburgo en Berlín (1-1). Los locales tuvieron que reaccionar al tanto de Schaffer y lo lograron por medio del ex del Chelsea Salomon Kalou para firmar las tablas y el reparto de puntos. Los berlineses se sitúan con 36 puntos en tercer lugar y rezan para que su seguidor inmediato a un punto, el Leverkusen, pierda frente al Borussia Dortmund este domingo, Por su parte, los de Dieter Hecking se quedan en la octava posición con 31 tantos.

Además, el Ingolstadt 04 hundió más al Werder Bremen al derrotarle por 2-0 y dejarle a solo dos puntos de los puestos de descenso tras la victoria del Hoffenheim ante el Mainz 05 (3-2). El Hoffenheim, con 18 en el casillero, ve más cerca la salvación, y se lo debe a Uth, que hizo un doblete para darle la vuelta al marcador y no permitió al Mainz seguir en puestos europeos ni superar en la tabla al Schalke, que tiene un duro partido frente al Sttutgart este domingo.

El tropiezo del Mainz lo aprovechó el Borussia Monchengladbach en casa frente al Colonia (1-0) para colocarse quinto gracias al gol de Dahoud antes de los diez minutos del encuentro. El Gladbach suma 35 puntos, por los 33 del Mainz, que solo puede ser séptimo. Mientras que esa derrota del Colonia y la victoria del Ingolstadt deja a ambos con 29 puntos manteniendo una gran lucha en el ecuador de la tabla.

Comentarios