domingo 23/1/22
SERGIO BUSQUETS

"Messi no está pensando en marcharse"

En cuanto a la obtención del Balón de Oro por CR7 dijo que es "justo" aunque para él sin duda el mejor sigue siendo su compañero

gtres_u262164_002
Messi y Busquets. | GTRES

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este martes que el único dueño del futuro de Leo Messi es el propio jugador blaugrana y ha recordado que el argentino ya ha dejado claro que no piensa en marcharse, lo que es "súper importante" para el vestuario por todo lo que aporta, y ha pedido "unidad" por el bien del equipo entre jugadores y afición.

"El dueño de su futuro es Messi, dejó claro que no está pensando en marcharse, para nosotros es súper importante que esté aquí. La frase que dijo es la que dice todo el mundo, nunca sabes qué puede pasar en el futuro", manifestó en rueda de prensa en alusión a las palabras del '10' en la previa de la gala del FIFA Balón de Oro.

Así, matizando unas declaraciones que el propio Messi aclaró tras la gala, dejando claro que no quería irse pese a no saber qué le depara su futuro, una frase que también esgrimió Cristiano Ronaldo, Busquets aseguró que el argentino no manda ni exige. "Leo es una persona normal, salió el otro día y dijo que era uno más de la plantilla sabiendo todo lo que nos da y las diferencias que marca. Se definió y es uno más", celebró.

También aseguró que hay buen ambiente entre la plantilla y su entrenador, Luis Enrique Martínez. "Bueno, es una relación buena como siempre, de jugadores hacia su entrenador y de máximo respeto y acatando todas las decisiones y todo lo que pase, para mí está todo normal", recalcó el centrocampista. "Está claro que cuando se genera un debate cada uno lo vive de diferente manera, el entorno y la afición solo sabe lo que la prensa dice, no lo que hay de puertas para adentro. Ya han hablado todos los protagonistas y nosotros queremos que haya unidad, que vayamos todos a una y que la afición esté con nosotros", pidió el internacional español.

Preguntado por el FIFA Balón de Oro, que fue a parar por tercera vez al jugador portugués del Real Madrid, apuntó que es "justo" aunque para él sin duda el mejor sigue siendo su compañero. "Al final los premios se votan y si ha ganado es de manera justa, para mí el mejor es Messi pero Cristiano también es un gran jugador", reconoció.

Y que Messi, junto a Neymar y Suárez, formen un tridente cada vez más peligroso es una gran noticia para el equipo. "Son tres grandísimos jugadores, nos aportan gol, desequilibrio, también presión como el otro día contra el Atlético. Cada vez están mejor y para nosotros es super importante", argumentó.

"Fue positivo, un partido muy completo ante un equipo muy intenso, unos jugadores y un entrenador a los que es muy difícil hacerles gol, refuerza de manera positiva al equipo. Pero tenemos que ganar todos los partidos", recordó sobre la victoria ante el Atlético (3-1) del domingo y pensando ya en el próximo duelo de Liga ante el Deportivo de La Coruña.

Y es que la receta del triunfo no tiene siempre éxito. "Que la pelota entre ayuda mucho, no al cien por cien pero sí en un porcentaje alto. La victoria del otro día, y cómo se consiguió, va a venir muy bien. Si supiéramos el por qué (de la derrota en Anoeta) ganaríamos todos los partidos como el otro día. Trabajamos para eso pero muchas veces por circunstancias varias no puede ser", argumentó.

"Contra la Real Sociedad te encuentras con un 1-0 nada más salir y por mala fortuna y se echan muy atrás, con su afición y en su campo. En la segunda parte tuvimos alguna ocasión más y la pelota no entró, son factores que un día tienes a favor y otros en contra. Contra el Atlético todo vino rodado", añadió en este sentido.

A nivel personal, aseguró estar bien y lamentó las críticas recibidas a principios de temporada. "No tengo un año aquí ni dos, tengo muchos y si me tuviera que importar todo lo que se dice quizá no estaría aquí jugando. El equipo está mejor, al principio de la temporada hubo ese rumor de que tenía problemas de pubis, desde que dije que no parece que no los he vuelto a tener y estoy mejor para la prensa, ojalá siga así", se sinceró.

Comentarios