jueves 2/12/21
ATHLETIC 1-1 MADRID

El Madrid y CR7 caen en la trampa del Athletic

Los de Ancelotti se adelantaron por medio de Jesé, pero un gol de Ibai y la expulsión de Cristiano cambiaron todo

Cristiano asistió a Jesé en el gol del Madrid. | GTRES
Cristiano asistió a Jesé en el gol del Madrid. | GTRES

Athletic Club de Bilbao y Real Madrid han tenido que conformarse con el empate (1-1) en un encuentro liguero plagado de emociones. El Real Madrid no aprovechó la oportunidad para adelantar al Barça en un partido marcado por la expulsión de Cristiano Ronaldo.

En el encuentro hubo tres fases diferenciadas. La primera parte para los locales, la segunda parte hasta la expulsión para los visitantes y los minutos finales donde la locura superó al fútbol. Los merengues sacan un punto valioso, pero pueden irse dolidos con el resultado porque se pusieron por delante en el marcador cuando el Athletic parecía muerto. Volvió a marcar Jesé, que demostró más instinto que Benzema y que volvió a aporrear la puerta. Habrá que ver si Ancelotti tiene el valor de ponerle en lugar del ojito derecho de Florentino cuando Bale se recupere porque el canario es más delantero que otra cosa.

La Catedral volvió a dar la nota en el minuto de silencio a Luis Aragonés  por culpa de unos impresentables que confunden todo con política y no mostraron ni el más mínimo respeto. Después, el partido dio comienzo con el Madrid con los once jugadores esperados, con Jesé haciendo de Bale. Por su parte, el Athletic también salió con su equipo tipo, salvo la inclusión de De Marcos en lugar de Iraola.

Los de Ancelotti sabían que tenían la oportunidad de colocarse por delante del Barça y salieron a por todas. Nada más empezar dos disparos lejanos de Cristiano y Di María metieron el miedo en el cuerpo de los bilbaínos. Sin embargo, los rojiblancos no se arrugaron y se fueron a por el partido empujados por los suyos.

El Madrid empezó a estar demasiado ansioso, mientras los locales empezaban a apoderarse del balón. El Athletic tenía el control territorial del encuentro y Aduriz tuvo en sus piernas el primero de la noche, tras una buena jugada colectiva de los vascos. Después, Muniain tuvo una gran opción que se quedó en nada debido a un pésimo control cuando estaba completamente solo.

A partir de ese momento y hasta el final de la primera mitad, el Real Madrid desapareció en lo ofensivo. El Athletic monopolizaba el juego y los blancos mantenían el tipo sin conceder ningún tipo de ocasión. Pepe y Sergio Ramos estuvieron imperiales y los blancos consiguieron irse a los vestuarios con el empate, que viendo la que estaba cayendo ya era mucho.

Los tres puntos parecían seguros

Pero tras el paso por los vestuarios todo cambió radicalmente. Los merengues se hicieron con el mando. El Real Madrid se fue a por el encuentro y el Athletic ya no tenía respuesta. Modric disparó en el primer minuto y las llegadas solo caían para el mismo lado. Con estas, lo normal era que el Real Madrid se adelantara porque la diferencia entre el Madrid y el Athletic está en que uno concreta más su llegadas que el otro.

A continuación, Di María robó un balón a Iturraspe cerca de la zona peligrosa, se lo cedió a Cristiano, que centró para que Jesé se estirara e hiciese el gol madridista. Parecía que el partido estaba decidido, pero aún quedaba lo más emocionante, aunque el partido fue muy intenso los 90 minutos.

El Madrid seguía dominando y parecía que el segundo estaba mucho más cerca, pero la entrada de Ibai cambió todo. Sacó una falta en el primer balón que tocó, Sergio Ramos despejó el balón fuera del área y el recién ingresado en el terreno de juego conectó un lanzamiento brillante, pegado al palo e imparable para Diego López.

Con el marcador igualado, llegó la polémica. El Madrid pensó que el único gol recibido en el 2014 era un accidente y se fue a por los tres puntos, pero se encontró con la roja de Cristiano Ronaldo. La estrella fue portuguesa por poner los brazos donde no debía, aunque Gurpegui también puso mucho de su parte para que Ayza Gámez sacase la cartulina.

Cristiano cayó en la trampa y el Madrid quedó acorralado. Ancelotti se conformó con el empate. Puso a Illarramendi por Jesé, mientras volvía a demostrar la poca valentía que tiene a la hora de hacer los cambios. No por sacar a un centrocampista por un delantero. El delito de Carlo es que siempre quita a los mismos, aunque Benzema terminó saliendo poco después. En el resto del encuentro hubo mucha emoción, pero ninguna llegada clara porque el Madrid se conformó.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.59), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, min.87), Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz.

REAL MADRID: Diego López; Pepe, Ramos, Carvajal (Varane, min.90), Marcelo; Xabi Alonso, Di María, Modric, Jesé (Illarramendi, min.83), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Morata, min.87).

Goles

0-1, min.64, Jesé.

1-1, min.73, Ibai.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valencia). Amonestó a Iturraspe (min.75) por parte del Athletic. Y a Xabi Alonso (min.29) por parte del Real Madrid. Expulsó a Cristiano Ronaldo (min.75) por roja directa en el Real Madrid.

Comentarios