lunes 16.12.2019
REAL MADRID

El Madrid hace un guiño a Keylor y lanza una ‘maldición’ a Iker

El United ya tiene sustituto para De Gea y parece que la resolución del conflicto en la portería llegará en cuestión de días

El futuro de Keylor depende de la marcha de Casillas.
El futuro de Keylor depende de la marcha de Casillas.

Sorprendentemente, en la mañana de este lunes, algunos periódicos digitales abrían su versión con una noticia de importancia relativa. Iker Casillas era el protagonista de la campaña de lanzamiento de la camiseta de la temporada que viene y esa era la prueba irrefutable de que el mostoleño seguiría vestido de blanco la temporada que viene.

Está claro que muchos tienen muchas ganas de que se quede y se agarran a cualquier clavo ardiendo, pero nada ha cambiado en los últimos días. El Madrid se apresuró rápidamente a desmentir las informaciones que indicaban que el Madrid iba a fichar a Pogba y a Verratti, pero en ningún momento ha desmentido la noticia que público TVE sobre la marcha del capitán.

El reportaje fotográfico que el club ha difundido para publicitar las nuevas indumentarias tiene más de 20 fotos. Si Iker se va, basta con cambiar la imagen que encabeza la noticia y poner cualquier otra en la que el cancerbero no aparezca. Özil y Xabi Alonso saben bien cómo funciona esto, puesto que no tardaron ni una semana en abandonar el club, tras protagonizar un ‘book’ parecido. En otros clubes también suelen pasar estas cosas y por eso muchos hablan ya de la maldición que supone este tipo de instantáneas.

Curiosamente, nadie ha dicho que Arbeloa seguirá en el Madrid porque aparece en algunas de las fotos, aunque no esté en la principal. Asimismo, Varane, Keylor Navas, Coentrao, Modric, Illarramendi, Jesé y Pacheco estarían nominados para irse, puesto que son los únicos jugadores de la primera plantilla que no aparecen en la sesión de imágenes.

Buenas noticias para De Gea y Keylor Navas

En cualquier caso, pensar que este tipo de imágenes puede servir para sacar conclusiones resulta inútil, puesto que la hemeroteca lo demuestra siempre así. No obstante, otros aspectos apuntan estos días a la continuidad de Keylor Navas en el Real Madrid. El costarricense ha acatado bien la suplencia en su primer año y ofrece las garantías suficientes como para compaginar el puesto con De Gea.

Además, el Real Madrid ha fichado a un amigo suyo para el equipo técnico. Luis Llopis fue el responsable del gran crecimiento de Keylor Navas cuando era portero del Levante. El meta ‘tico’ siente mucho aprecio por el que fuera su preparador y su presencia le ayudará a sentirse menos solo dentro del plantel. Sin embargo, según apunta Marca, Llopis viene a hacerse cargo de las categorías inferiores del club, para que dentro de unos años un nuevo ‘Casillas’ pueda deslumbrar en el Bernabéu. Asimismo, el hombre que ha trabajado con Caparrós en sus últimos años ya había formado parte de ‘la Fabrica’, puesto que la dejó en 2008 para incorporarse al Athletic.

Por otro lado, un nuevo capítulo se escribe en el eterno fichaje de David De Gea por el Real Madrid. El portero espera con paciencia, aunque su esperanza es poder ser presentado en esta semana. Solo falta por cerrar la cantidad exacta que recibirá el Manchester United, pero en Old Trafford ya piensan en el futuro.

Hace unos días, anunciaron el fichaje de Depay y parece que Van Gaal tiene carta blanca para emprender una ‘holandalización’ como la que llevó a cabo en su etapa en el Barcelona. Al veterano técnico no le vale con la presencia de Víctor Valdés en su equipo y quiere fichar a Jasper Cillessen, según Daily Telegraph. El meta del Ajax ya fue titular en el Mundial a las órdenes de Van Gaal y a sus 26 años tiene más proyección de futuro que el exazulgrana.

Comentarios