sábado 15/5/21
LAS PALMAS 1-2 REAL MADRID

El Madrid es un despropósito, pero vence en Las Palmas

El equipo de Zidane firmó un partido pobrísimo y solo fue capaz de superar a uno de los equipos más humildes de la Liga a balón parado. Keylor Navas volvió a ser el mejor de los blancos

Ramos y Casemiro fueron los goleadores. | Real Madrid
Ramos y Casemiro fueron los goleadores. | Real Madrid

El Real Madrid salvó los tres puntos en Las Palmas, pero volvió a dar muchos síntomas de flaqueza y concedió muchas ocasiones. Los amarillos merecieron muchísimo más en este partido y durante gran parte del encuentro fueron superiores a uno de los millonarios de la Liga. El Madrid fue un equipo digno y sin demasiados alardes en la primera parte, pero en el segundo acto perdió el rumbo por completo.

Keylor Navas volvió a ser el héroe absoluto del Madrid al sacar varios balones peligrosos, mientras que Javi Varas solo intervino de forma decisiva en un mano a mano frente a Cristiano. El Madrid tendrá que cambiar la defensa en el próximo partido puesto que Ramos fue expulsado en el último suspiro del partido y Pepe cumple ciclo de tarjetas.

Sin embargo, Zidane tendrá que trabajar en muchas más cosas que en la improvisación de una zaga de emergencia frente al Sevilla. Su equipo perdió el orden y la concentración en muchísimas jugadas. El grupo intenta robar cerca de la portería rival, pero corre sin sentido hasta el punto de que a pocos minutos del final y con 0-1 en el marcador el lateral derecho intentaba presionar al delantero centro contrario con el resto de los madridistas replegados. El equipo cae en la anarquía constantemente y ya no es cuestión de que falte músculo en el centro del campo.

Zidane aprovechó el compromiso liguero para introducir varias rotaciones en su once inicial y dar minutos a Arbeloa, del que hasta ahora se había olvidado por completo en todas sus alineaciones. Sin embargo, pese a las caras nuevas el equipo blanco volvió a mostrar en los primeros minutos del partido los mismos vicios que en los últimos encuentros.

Los hombres de 'Zizou' creaban peligro con facilidad, pero también concedían muchas facilidades en defensa. De hecho, la primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo canario en los pies de Willian José. Modric perdió una balón muy peligroso en la salida y dejó completamente solo al delantero, pero el canterano madridista se encontró con Keylor Navas en su felina salida.

Después, el Madrid lo intentó por medio de disparos lejanos firmados por Cristiano Ronaldo, pero continuó con perdidas de balón que hacían pensar que el partido se podía caer para cualquier lado. En cambio, Modric se desquitó del error anterior y dejó completamente solo a Cristiano Ronaldo, pero el Pichichi de la Liga no supo definir con la zurda y envió el balón al cuerpo de Javi Varas. No obstante, en la jugada posterior el Madrid se adelantó en el marcador en un saque de esquina. Isco lo sacó a la perfección y Sergio Ramos se adelantó a todo el mundo en el primer palo para colocar el balón en la escuadra contraria

Keylor salvó a los suyos de una desgracia

Con ese tanto, el equipo merengue se asentó mucho mejor en el terreno de juego y logró dominar a su rival por completo, pero no generó ocasiones de verdadero peligro en el resto de la primera mitad. Además, en los primeros minutos del segundo acto el Real Madrid cayó en la apatía y el choque entró en una fase intrascendente que solo se rompió por un error garrafal de Pepe. El central quiso controlar un balón sencillo, pero se quedó con el molde y tuvo que agarrar a Willian José para evitar males mayores. La grada reclamó la roja, pero el árbitro lo dejó en amarilla con buen criterio.

Con esta jugada, Las Palmas vio que podía meterse en el partido en cualquier opción y se envalentonó para darle otro ritmo al partido. Entonces Keylor Navas volvió a convertirse en el auténtico protagonista y salvó al Real Madrid con dos salidas hasta la frontal del área. En la segunda de ellas, Momo dejó el detalle de la noche con un caño espectacular a Pepe.

Pese a todo, el Madrid conservaba su peligro gracias a la velocidad y pegada de sus delanteros. Por eso, Bale estuvo muy cerca de marcar con un zurdazo desde la frontal que salió a poco centímetros del palo izquierdo de Javi Varas. Pero por si faltaba algún ingrediente en el partido apareció el árbitro para convertir una jugada simple en todo en disparate. Fernández Borbalán pitó una cesión inexistente en un lance en el que Arbeloa cortó un balón que tropezó en El Zhar antes de ir a parar a las manos de Keylor Navas. Los futbolistas se enfadaron mucho con la decisión árbitral, pero finalmente el libre indirecto quedó en nada gracias a que Casemiro despejó el balón desde la barrera.

Asimismo, nada más salir al terreno de juego. Araujo pudo cabecear en una posición inmejorable, pero no preciso su remate y envió el balón por encima de la portería. Pero el Madrid empezaba a jugar con fuego y se quemó en una jugada que fue un claro reflejo del despropósito de partido que firmó el Madrid en la segunda mitad. Kovacic sacó una falta sin ninguna tensión y permitió que Willian José encarara a Keyor y le superara con una definición magistral.

Finalmente, cuando Zidane ya resoplaba en el banquillo y pensaba en cómo iba a explicar este tropiezo en rueda de prensa, Jesé sacó un gran saque de esquina y Casemiro remató a gol con la cabeza. El canario se ha convertido en los últimos partidos en un especialista en el saque de esquina, puesto que frente al Celta ya le sirvió un gol a Cristiano.

UD LAS PALMAS: Varas; David García (Araujo, min.85), Bigas, Lemos, Javi Garrido (Castellano, min.46); Roque Mesa, Nili (El Zhar, min.72), Jonathan Viera, Momo, Montoro; y Willian José.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Isco (Kovacic, min.60), Casemiro, Modric (Marcelo, min.90), Lucas Vázquez; Bale (Jesé, min.79) y Cristiano Ronaldo.

Goles

0 - 1, min.23, Ramos.

1 - 1, min.87, Willian José.

1 - 2, min.89, Casemiro.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Montoro (min.38), Lemos (min.55), Bigas (min.60) y Viera (min.75) por parte de Las Palmas. Y a Casemiro (min.16), Ramos (min.55), Pepe (min.61) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos con segunda amarilla (min.90) en el Madrid.

Comentarios