viernes 13.12.2019
ESPANYOL-ATLÉTICO DE MADRID

Las luces y sombras del Atleti en Cornellà-El Prat

El Atlético de Madrid cerrará el 2017 en un estadio donde ha sufrido duros reveses y festejado importantes victorias desde su inauguración en 2009. Con Simeone al frente del conjunto madrileño, los rojiblancos han sumado tres victorias de cinco posibles en el feudo blanquiazul

El Atlético de Madrid cerrará el 2017 en Cornellà-El Prat.
El Atlético de Madrid cerrará el 2017 en Cornellà-El Prat.

El Atlético de Madrid visitará este viernes Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol de Quique Sánchez Flores en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. La victoria que cosecharon los rojiblancos ante el Alavés el pasado sábado en el Wanda Metropolitano y la derrota del Valencia en Ipurua frente al Eibar auparon a los de Simeone en la segunda posición de la clasificación.

El conjunto colchonero quiere finalizar el 2017 en la segunda posición y no perder la estela del actual líder de Primera División, el Barça de Ernesto Valverde. Para asegurar el objetivo, deberá salir victorioso del feudo perico, un escenario en el que el Atlético ha sufrido duros golpes y festejado importantes triunfos.

Desde que el moderno estadio del Espanyol se inauguró el 2 de agosto de 2009, con el Liverpool como invitado especial, los rojiblancos han disputado en él un total de ocho encuentros ligueros, que se saldaron con tres victorias para los blanquiazules, otras tres para el Atlético y dos empates. El primer duelo entre ambos conjuntos en la nueva casa de los pericos acabó con un contundente 3-0 para los locales. El mítico Luis García, Osvaldo e Iván Alonso fueron los autores de los tantos espanyolistas.

Las dos siguientes campañas ligueras nos dejaron un empate (2-2) y una nueva contundente derrota de los colchoneros (4-2). Con Simeone ya al frente del vestuario rojiblanco, el Atlético consiguió romper el maleficio de Cornellà al asaltarlo por primera vez en la sexta jornada de la temporada 12/13. Raúl García dio la quinta victoria consecutiva a los suyos gracias a un gran gol de cabeza a centro de Juanfran que llegó antes de cumplirse la media hora de partido.

La maldición retornó para romper la impecable racha de los pupilos del ‘Cholo’

Temporada 13/14. El Atlético, siguiendo al pie de la letra el lema de su gran líder ‘partido a partido’, arrancó de forma espectacular y brillante el nuevo curso liguero al salir victorioso en las ocho primeras jornadas del campeonato. Los colchoneros llegaban a Cornellà-El Prat en una magnífica dinámica, que les llevó, entre otras cosas, a asaltar el Santiago Bernabéu en Liga catorce años después. Todo apuntaba a que se iban a apuntar el noveno triunfo de la temporada en el feudo perico.

Sin embargo, el infortunio propició la primera derrota del Atlético en la competición doméstica. Thibaut Courtois, uno de los mejores guardametas de la historia del club madrileño y del fútbol actual, se anotó en propia puerta el único tanto del duelo al tratar de despejar un centro de los locales desde la banda izquierda. Afortunadamente para los intereses de los visitantes todo se quedó en un susto, ya que rápidamente volvieron a la senda del triunfo. En esta campaña los rojiblancos tan solo cayeron derrotados en cuatro encuentros y consiguieron llevar a las vitrinas del Calderón el décimo título liguero.

Desde aquel pinchazo, el Atlético sumó un empate y dos victorias en sus visitas a la nueva casa del Espanyol. El triunfo colchonero más destacado en Cornellà fue el que se dio en la 15/16: el conjunto madrileño venció por 1-3 gracias a los goles de Fernando Torres, Griezmann y Koke, quienes eclipsaron el tanto inicial del senegalés Pape Diop. El resultado de la pasada temporada, la 16/17, fue 0-1 para los pupilos del ‘Cholo’, quienes salieron victoriosos del feudo blanquiazul por segundo año consecutivo gracias a un tanto de Griezmann en el tramo final del enceuntro.

Comentarios