martes 15.10.2019
Rival del Madrid en una hipotética final

El Khasima, a la final del Mundialito tras el primer videoescándalo arbitral de la historia

Los japoneses se convierten en el primer equipo asiático de la historia en disputar la final de esta competición debido a un penalti señalado erróneamente con la ayuda de la tecnología

Los japoneses no se podían creer el resultado.
Los japoneses no se podían creer el resultado.

El Khasima será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, si el conjunto blanco logra superar al América de México en las semifinal que disputarán ambos conjuntos este jueves. De esta forma, los japoneses se convierten en el primer conjunto asiático en llegar a la final de esta competición, aunque en otras ediciones otros equipos africanos ya habían eliminado al participante sudamericano en esta ronda.

No obstante, la eliminación de Atlético Nacional de Medellín no estuvo exenta de polémica. Los nipones se adelantaron gracias a un penalti transformado por Shouma Doi, que el árbitro no tenía que haber señalado. Viktor Kassa no pitó nada en un principio, pero el responsable del videoarbitraje, que se somete a prueba de la FIFA durante este campeonato, le llamó para que revisara la jugada. El colegiado se lo pensó durante muchos segundos y finalmente señaló la pena máxima, sin darse cuenta de que existía un fuera de juego previo en la jugada.

El gol parecía una simple anécdota, pero los sudamericanos fueron incapaces de marcar en los minutos posteriores y poco a poco se pusieron de los nervios. Mosquera envió dos disparos al poste, mientras que los japoneses tiraron de inteligencia táctica para aguantar como pudieron. El partido se acercaba al final y los colombianos no tuvieron más remedio que lanzarse al ataque en el minuto 80, pero los japoneses aprovecharon esa situación para matar el choque a la contra. Los goles de Yasushi Endo y Yuma Suzuki completaron el sonrojante 0-3 final.

De esta forma, el camino de los de Zidane hacia el título queda prácticamente despejado, aunque el partido de semifinales pasa a ser el más complicado. Ricardo La Volpe asegura que el América dará mucha guerra en ese partido, pero igualmente parece complicado que puedan sorprender a un Real Madrid que se muestra muy enchufado en los últimos partidos.  

El Khasima, a la final del Mundialito tras el primer videoescándalo arbitral de la...
Comentarios