domingo 23/1/22
EXAMEN A LOS RECIéN LLEGADOS

Italia-España: Del Bosque quiere despejar sus dudas

La selección de Antonio Conte medirá el nivel de 'La Roja' en la penúltima prueba antes de encarar la Eurocopa de Francia

selección
Aduriz y Sergio Roberto con la Selección.

Italia y Rumanía serán las dos últimas pruebas para medir el nivel de la Selección Española de fútbol antes de afrontar la Eurocopa de Francia, que arrancará el próximo 10 de junio. Aritz Aduriz y Sergio Busquets fueron las únicas novedades de la lista de Vicente del Bosque, pese a que un puñado de candidatos ansiaba la llamada del seleccionador. La entidad del rival hace que el choque ante el equipo de Antonio Conte sea decisivo para los recién llegados, que junto a los más inexpertos deberán pelear por su sitio, después de que Del Bosque haya mantenido su apuesta por el bloque de los últimos cursos.

“La lista que dé para los próximos amistosos se aproximará mucho a la de la Eurocopa”. Estas palabras de Del Bosque hace apenas dos semanas sembraron mucha expectación. Las dudas pronto fueron disipadas cuando, nombre por nombre, relató la convocatoria. Sin embargo, el seleccionador aún no ha despejado todas sus dudas. No ha escogido portero, Carvajal podría entrar en el lateral diestro y, en la delantera, la lesión de Diego Costa le ha facilitado la tarea.

Dudas en la portería

El seleccionador no para de incidir en que ya decidirá el guardameta titular. La convocatoria parece cerrada: Íker Casillas, David de Gea y Sergio Rico. Sin embargo, Del Bosque aún no tiene claro si apostar por la veteranía y continuidad del portero del Oporto, venido a menos en las últimas fechas, o si hacerlo por el meta del Manchester United, clave para su equipo en cada encuentro. El técnico lo decidirá en el último momento, aunque cada semana que transcurre De Gea ve incrementadas sus opciones.

¿Fuera Carvajal?

Lo más sonado de la lista que ofreció Del Bosque fue la ausencia de Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid, titular o no, había acudido con asiduidad. No obstante, Mario Gaspar parece haberle arrebatado el puesto. El lateral del Villareal debutó a lo grande, con gol, y pese al reclamo popular, cuenta con la confianza del seleccionador. Aunque esa banda diestra será casi con toda certeza para Juanfran. En la zaga, menos dudas: Ramos y Piqué. Y Bartra y Nacho cuentan con la bendición del entrenador para ocupar el banquillo.

Roberto y San José, alternativa a Busquets

Una fractura en un dedo de la mano derecha ha obligado a Sergio Busquets a abandonar la concentración con ‘La Roja’. Del Bosque ha renunciado a llamar a otra persona en su lugar, pues cuenta con dos hombres que pueden suplirle: San José y Sergi Roberto. No pelearán entre ellos, sino con Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid estará con la Sub-21, pero son muchos los que exigen su llamada con la absoluta. Uno de estos tres nombres se quedará fuera y el seleccionador quiere cerciorarse de que no se ha equivocado en esta última convocatoria.

La delantera, con multitud de opciones

Pese a declarar que Nolito “no está en su mejor momento”, Del Bosque ha decidido darle un voto de confianza al extremo del Celta. Su constante desborde y su velocidad por la banda, condiciones que pocos reúnen en ‘La Roja’, le permiten al gaditano tener prácticamente asegurado su puesto. Algo semejante sucede con Pedro. Y a partir de ahí, todo son dudas. El seleccionador escuchó el clamor popular y llamó a Aduriz, que llevaba seis años sin defender los colores de su país. Los 31 tantos que acumula esta temporada avalan al ariete, que parte con ventaja respecto al resto de nombres: Alcácer, Morata y Diego Costa.

El delantero del Chelsea no ha acudido a la concentración debido a una lesión. Sus polémicas acciones sobre el césped disgustan a Del Bosque, pero no impedirán su convocatoria. El técnico abrió el debate hace unos días: “Morata y Alcácer nos han desanimado un poco”. Los dos jóvenes serán, en principio, los que peleen por un lugar en el ataque. El de la Juventus, con su último doblete y su brillante actuación en la Champions, gana enteros, aunque sus números no terminan de convencer. Alcácer, al igual que su equipo, parece apagado.

Un rival de altura

Muchas son las incógnitas que debe resolver del Bosque en los dos próximos duelos. Sobre todo ante Italia, un combinado que medirá la competitividad de España. Antonio Conte no se ha guardado nada y planteará un partido complejo, con Verrati y Motta como ejes del equipo en la medular. Un conjunto organizado y serio que esperará su oportunidad a la contra, donde la pegada de Insigne o Candreva puede marcar diferencias.

Comentarios