viernes 22/1/21
SEGúN LA PRENSA INGLESA

Guardiola firmará con el United, tras un año sabático

El técnico español está lejos de cerrar su renovación con el Bayern y su intención es dirigir a un club con peso histórico en la Premier. Tomaría el mando cuando concluya el actual contrato de Van Gaal

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.

El futuro de Pep Guardiola aún es incierto. Antes de que finalice el 2015 el presidente del Bayern, Karl-Heiz Rummenigge, hará oficial si renueva, o no, el técnico español. Todo apunta a que su etapa en Alemania concluirá al término de la presente campaña. Pese a que en los últimos meses su nombre ha sido vinculado al Manchester City, podría poner rumbo al United, según recogen el 'Daily Mail' y el 'Sunday Telegraph'.

El City es líder de la Premier y podría garantizar éxitos a Guardiola. Más, tras observar como uno de los rivales de mayor entidad, el Chelsea, se hunde cada día más. Pero el entrenador español, tras dirigir al Barcelona y al Bayern, quiere continuar su trayectoria en un club con un peso histórico considerable. Ese podría ser uno de los motivos por los que se decantaría por el Manchester United.

En los últimos año,s los 'diablos rojos' no han rendido como se esperaba. Nuevos fichajes, cambio de técnicos... Pero esa transición está cerca de terminar. Y es que esta temporada el United ha tomado una inercia positiva. A eso hay que añadirle que la intención de Guardiola no es tomar el mando de inmediato, sino hacerlo en 2017. Por tanto, las probabilidades de que el equipo de Van Gaal esté en un momento excelso serían mayores.

La fecha tampoco es casualidad, y es que es el contrato del actual entrenador finalizaría la próxima campaña y sería el momento ideal para la contratación de uno de los técnicos más mediáticos como es Guardiola.

Quedarse un año en el 'paro' no sería un problema para Pep. El catalán ya lo hizo en 2012 tras abandonar el Barcelona. Aquel año se asentó en Nueva York y se tomó un respiro más que necesario. Además, lo aprovechó para aprender alemán y prepararse de cara a su nueva aventura. Podría elegir un nuevo destino para descansar, antes de encarar otro reto que se antoja interesante.

Comentarios