miércoles 27/1/21
CURIOSIDADES

“Guardiola, un mojón pa ti”

El hijo de Isabel Pantoja carga duramente contra el entrenador

Kiko durante una de sus actuaciones. | GTRES
Kiko durante una de sus actuaciones. | GTRES

Pep Guardiola ha sido siempre un declarado independentista. Nunca ocultó sus pensamientos políticos, aunque muchos medios no hablaran del tema porque pensaban que eso les perjudicaría a la hora de crear la imagen de un entrenador perfecto. Guardiola siempre se refirió a Cataluña como “un pequeño país” y dijo que defendió los colores de la selección española solo por “profesionalidad”, pero todavía hay muchos que se sorprenden de sus posiciones.

Por eso, el técnico defendió todos los actos independentistas que se celebraron con motivo de la Diada. Habló de una “imagen fantástica" y de su “amor por Cataluña”.  “Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado ya en otros países". No obstante, el técnico dejó claro hace tiempo que volvería a representar a España si le llegase la oportunidad." ¿Entrenar a España? Nunca se sabe", dijo mientras sus gestos indicaban que no lo vería con malos ojos.

Sin embargo, todavía hay muchos que se sienten asombrados cuando el entrenador español más laureado y alabado de los últimos tiempos habla de política. Es el caso de Kiko Rivera. El cantante, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y que siempre que puede se deja ver por el Bernabéu, utilizó su cuenta de Twitter para criticar al exentrenador del Barcelona.

"No me gusta meterme en estas cosas... pero esto me parece muy fuerte! Solo decir... Que un mojón pa ti Guardiola", escribió en un mensaje que recibió miles de retuits y favoritos. Además, la frase iba acompañada de una imagen en la que aparecía Guardiola con la bandera catalana de fondo y con un titular de prensa extraído de una intervención del entrenador del Bayern en la televisión alemana. “Cataluña es mi patria, y Cataluña no es España”, comentó.

Asimismo, el DJ tuvo que defenderse ante algunos críticos. “Digan lo que digan... Viva mi país que es España. Y a cagar al campo todo el que no este de acuerdo. Viva España”. 

Comentarios