sábado 16/10/21
Renueva hasta 2021 en su “penúltimo contrato”

Los grandes objetivos de Cristiano: jugar hasta los 41 y marcar 500 goles de blanco

El delantero portugués se mostró más identificado que nunca con el Real Madrid en el acto de la ampliación de su compromiso y dejó claro que aunque el “fútbol tenga poca memoria” él todavía se ve al nivel de siempre  

Cristiano se mostró muy feliz junto a Florentino Pérez
Cristiano se mostró muy feliz junto a Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo se presentó en la mañana de este lunes junto a su madre, para firmar su ampliación de contrato hasta 2021, año en el que ya tendrá 36 años. El veterano portugués será el jugador mejor pagado del mundo durante unos años más, a no ser que otro club decida tirar la casa por la ventana con sus respectivos futbolistas.

No obstante, la renovación de Cristiano Ronaldo no llega en el momento más oportuno, puesto que el jugador está en pleno bache de juego. Por eso, su ampliación de contrato ha sido más cuestionada que nunca, ya que da la sensación de que su mejor fútbol se puede acabar antes que su contrato y el Madrid puede perder dinero con esta operación. En cambio, este movimiento se debe de leer en el plano de las renovaciones en masa que el equipo ha llevado a cabo en las últimas semanas, con el claro objetivo de apuntalar a la plantilla de cara a la inminente sanción de la FIFA.

Sin embargo, en su discurso inicial ante los medios de comunicación Cristiano Ronaldo dejó entrever que siente que no se le ha tratado con justicia en las últimas semanas. “El fútbol no tiene memoria, pero tú tienes memoria y eso me deja muy feliz”, comentó en alusión al presidente Florentino Pérez. De hecho, el luso fue más cariñoso que nunca con el mandamás blanco e incluso le señaló al hacerse la foto en una muestra de reconocimiento de lo que él considera una muy buena gestión.

Pese a todo, CR no se atreve a adivinar si después de colgar sus botas continuará ligado a la entidad madridista, aunque expresa su deseo de que “ojalá” sea así, puesto que siente una conexión especial con el club. Asimismo, el jugador franquicia del equipo blanco tampoco escatimó en elogios hacia su compañeros y dio uno de sus discursos más solidarios desde que juega en el Real Madrid. Se mostró mucho más maduro que en intervenciones anteriores, hasta el punto de que destacó esta renovación como una de las mejores cosas que le han pasado en la vida. “El Real Madrid es el club que está en mi corazón. Renovar cinco años más por este club es un momento único en mi vida”. A lo largo de los siete años que lleva en España, ha pasado “momentos buenos y momentos no tan buenos, nunca malos”.

No obstante, Cristiano quiso destacar que este no será su último contrato como jugador profesional. Habla del “penúltimo”, puesto que quiere jugar hasta los 41 años. “Me faltan diez años todavía”. “Estoy seguro que en los próximos cinco años voy a hacer lo mismo que he hecho hasta ahora, ganar trofeos y dar buenas exhibiciones”.

Florentino le coloca en el Olimpo del madridismo

Además, el ‘7’ quiso dejar claro que no se pone ningún techo. “500 goles es una cifra posible, pero no vivo obsesionado con eso”. Y reconoce la importancia que tienen los premios individuales, aunque también asegura que eso es algo que no le quita el sueño. Sin embargo, donde CR se mostró más insaciable es en la búsqueda de títulos para su club. “Quiero seguir haciendo historia por el mejor club del mundo. Mañana, dentro de un par de semanas o un mes, Cristiano va a estar como siempre”, señaló el futbolista que también tuvo un emotivo recuerdo de Di Stéfano.

Por último, Cristiano reconoció que los años no pasan en balde para nadie, pero el prefiere sacar buenas enseñanzas de ellos y en ningún momento se plantea dejar su selección. “He mejorado a nivel futbolístico y a nivel humano. Todavía tengo muchas cosas que aprender. Con la edad se ganan muchas cosas y se pierden otras”, dijo el hombre que se siente “en el mejor momento de su vida”, a pesar de que a veces esté “de bajón por no marcar”.

Por su parte, Florentino Pérez comparó a Cristiano con leyendas del club como Di Stéfano y Gento, antes de asegurar que “Bernabéu estaría orgulloso de contar con el mayor heredero de la mayor dinastía del fútbol”. Asimismo, el presidente destacó los títulos y premios que ha conseguido Cristiano a lo largo de su carrera. “Eres el gran icono del mejor club de la historia del fútbol. Eres una leyenda del madridismo. Habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo”, dijo el presidente durante su ponencia.

Finalmente, el dirigente merengue aprovechó el momento para hacer una defensa del jugador de cara a los próximos premios que designarán al mejor jugador del mundo en los próximos meses. “Lo justo es que muy pronto tengas un cuarto Balón de Oro”, opinó Florentino Pérez.

Comentarios