martes 13/4/21

Estrella Digital

PREMIER LEAGUE

Grandes desembolsos para volver a triunfar en Europa

Los grandes clubes de la Premier League quieren volver a alcanzar el éxito en la Champions tras haber perdido prestigio en los últimos años. Para alcanzar el objetivo se han visto obligados a realizar importantes inversiones en nuevas incorporaciones con las que esperan volver a ser temidos en el contiente europeo

chelsea
El Chelsea ha sido el último club inglés en conquistar la Champions League (temporada 2011/2012).

Volver a ser gigantes. Este es el objetivo principal de los grandes equipos de la Premier League que, a base de dejarse importantes cantidades de dinero durante el mercado veraniego, han comenzado a preparar la próxima temporada con mucho optimismo. Una campaña en la que tratarán de volver a sembrar el miedo tanto a nivel nacional como a nivel continental. 

Los amantes del fútbol echan de menos aquellos partidazos de Champions del Liverpool de Steven Gerrard, del Arsenal de Thierry Henry, del Manchester United de Ruud Van Nistelrooy, o del Chelsea de Frank Lampard, en los que se palpaba la emoción y la adrenalina desde el primer minuto hasta el último.

Lo cierto es que los 'titanes' de la Premier ya no son lo que eran hace unos años en la máxima competición continental y es por ello que quieren recuperar ese altísimo nivel con el que asustaban y apeaban a otros grandes conjuntos del continente europeo como el Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich

El City quiere ser una auténtica revelación en la Premier y en la Champions

Hasta ahora, el club que más dinero ha gastado en el mercado de verano ha sido el Manchester City de 'Pep' Guardiola. Los 'citizens' han desembolsado casi 193 millones de euros al fichar al exmadridista Danilo por 30 'kilos', al delantero Bernardo Silva (procedente del Mónaco) por 50, al lateral derecho Kyle Walker (procedente del Tottenham) por 56.700.000, al guardameta Ederson Moraes (procedente del Benfica) por 40 y al mediocentro Douglas Luiz (procedente del Vasco de Gama) por 16. 

Tras la lamentable temporada del City tanto en la competición doméstica como en la Champions, el conjunto del técnico catalán quiere hacer una gran campaña y devolver a su afición la ilusión que perdieron tras los malos resultados cosechados durante la 2016/2017. A la espera de algún fichaje más, los 'citizens' tienen un gran equipo para volver a lo más alto.

En lo que respecta al Chelsea, vigente campeón de la Premier, es el único club que más dinero ha depositado por un jugador español en la historia del fútbol. Álvaro Morata se puso bajo las órdenes de Conte hace tan solo unos días tras desembolsar el club londinense al Real Madrid la impresionante cifra de 80 millones de euros. El joven delantero madrileño siempre fue una de las preferencias del técnico italiano, que espera de él un gran rendimiento en la faceta goleadora y hacer un gran papel en la Champions League.

Además, el club inglés también ha realizado otras dos importantes incorporaciones: el mediocentro Tiemoué Bakayoko, procedente del Mónaco y que costó 40 millones de euros; y el defensa central Antonio Rudiger, procedente de la Roma y que costó 25 'kilos'. Con estas nuevas incorporaciones, el Chelsea es el segundo equipo de la Premier que más dinero ha invertido en fichajes h(145 millones de euros).

El United, un histórico que dispuesto a resurgir de sus cenizas

Tras conquistar la primera Europa League de su historia ante el Ajax, el Manchester United de José Mourinho disputará la fase de grupos de la próxima edición de la Champions. El retorno de los 'red devils' a esta competición era más que necesario para sus intereses económicos y deportivos. Es por ello que se han puesto manos a la obra en traer grandes incorporaciones que han supuesto un importante desembolso para sus arcas.

Una de las estrellas para este apasionante proyecto de Mou es Romelu Lukaku, jugador procedente del Everton que se unió al conjunto de Old Trafford por la espectacular cifra de 85 millones de euros. El delantero belga, todo un portento físico, ha sido uno de los más deseados por los grandes clubes europeos en los últimos años y su llegada al equipo inglés ha ilusionado a su nueva afición, que ven en él un jugador muy preparado y con grandes cualidades futbolísticas.

Por su parte, el Liverpool de Jürgen Klopp volverá a disfurtar del himno de la Champions en Anfield dos temporadas después. El club 'red' ha incorporado al equipo a Mohamed Salah, un gran futbolista que brilló en la Fiorentina y Roma, y que además es conocedor de la Premier tras pasar por el Chelsea en 2014. El coste por hacerse con los servicios del delantero egipcio fue de 39 millones de euros. Su experiencia en la Champions y la calidad con la que deslumbró en el Calcio han sido los claves para su incorporación al conjunto del técnico alemán.

Comentarios