lunes 14.10.2019
GANGAS DEL MERCADO

Un equipo a coste cero

Una confección de once jugadores que son libres para negociar con cualquier club en el que destacan nombres como el mediocentro del Real Madrid, Khedira y el lateral derecho del Barcelona, Dani Alves

Cuatro estrellas que quedan libres el 30 de junio.
Cuatro estrellas que quedan libres el 30 de junio.

El fin de la temporada da paso al mercado de fichajes. Un mercado en el que se pueden encontrar chollos como un mediocentro campeón del Mundo y de Europa (Sami Khedira) o al que dicen que es el mejor lateral derecho del mundo (Daniel Alves). Pero el alemán y el brasileño no son las únicas estrellas que pueden abandonar su actual club a coste cero. Drogba, Klose, Adebayour, Carrick, Van der Vart, Di Natale o De Jong son otros de los futbolistas que podrán hacer la maleta el 1 de julio. Estrelladigital confecciona un once con las mejores ofertas del mercado futbolístico.

Portería: Sergio Romero 

El internacional argentino ha sonado para varios equipos importantes de Europa. El Liverpool está muy interesado en contratar al guardameta de 28 años. Si finalmente recala en Anfield, Romero habrá pasado ya por cinco equipos después de haber jugado para Racing de Avellaneda, AZ Alkmar, Mónaco y Sampadoria. Éste último es su actual club hasta el 30 de junio que finaliza su contrato.

Lateral derecho: Daniel Alvés

El brasileño sigue deshojando la margarita. Hace unos meses se daba por segura su renovación con el Barcelona, pero unas declaraciones días atrás lo cambiaron todo. El carioca aseguró tener "medio cuerpo fuera del club". El lateral cuenta con ofertas del PSG, Liverpool y a última hora se ha sumado el interés del Manchester United.

Centrales: Mexés y Colotto

Para el centro de la zaga, dos veteranos. Mexés, central experimentado de un Milán que ha vuelto a defraudar este año. El francés fue relacionado la pasada temporada con el PSG. Una opción la del equipo galo que al jugador le podría interesar por el hecho de volver a su país. 

Por su parte, Colotto, a pesar de realizar una más que aceptable temporada en el Espanyol no seguirá en la disciplina perica la próxima campaña. El central de 34 años parece que está decidido a volver a su país de origen: Argentina.

Lateral izquierdo: Cisma 

Otro veterano, del fútbol español en este caso, se encuentra sin equipo. El lateral, que llegó a formar en las filas del Atlético de Madrid y que cuenta con una Copa del Rey en su palmarés, no quiere retirarse y a sus 33 años intentará buscar un equipo en la Primera o en la Segunda división de nuestro fútbol.

Extremo derecho: José Antonio Reyes 

El utrerano, uno de los primeros españoles en dar el salto a la Premier League, está pendiente de la oferta de renovación del Sevilla. Reyes no ha escondido nunca su amor por los colores del equipo de Nervión, pero parece que la oferta presentada no le satisface. El extremo cuenta con un palmarés envidiable y a buen seguro que no le faltarán ofertas si al final decide no renovar su contrato.

Centrocampistas: Khedira y De Jong

Para la medular, un actual campeón del mundo y un subcampeón en 2010. La situación de Khedira parece clara. Sin ninguna oferta de renovación del Real Madrid, su futuro parece estar ligado al de la Juventus de Turín. A falta de confirmación oficial, el teutón se convertirá en el compañero de Álvaro Morata la próxima temporada. 

A De Jong todos los españoles le recuerdan por su famosa patada a Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo del 2010. El holandés juega actualmente en el Milán, pero en la renovación del club que planea Berlusconi parece que no hay cabida para un subcampeón del mundo. Aún se desconoce cual será su futuro.

Extremo izquierda: Van del Vart

El jugador holandés está inmerso todavía en la competición. Su equipo, el Hamburgo, está disputando los play offs para no bajar a la Segunda división alemana. Sea cual sea el resultado de la elimnatoria, lo que si está claro es que el mediapunta no seguirá en el conjunto teutón. El deseo del holandés es jugar la Eurocopa de 2016 y estar cerca de la patria de su madre, Chiclana. Por este motivo, en las últimas fechas se le ha relacionado con el Betis, que la próxima temporada jugará en Primera. La alta ficha del jugador de 32 años será el escollo al salvar para los verdiblancos.

Delanteros: Ings y Drogba

En la delantera, juventud y experiencia. Ings es unas de las perlas del mercado por su corta edad y su proyección. Al ariete se le relacionó hace unos meses con la Real Sociedad, pero el equipo donostierra parece perder fuerza ante el interés de grandes equipos de la Premier como Liverpool y Chelsea. 

Droga es un viejo rockero que quiere seguir tocando sus acordes fuera de la Premier League. El marfileño se ha visto relegado este año a un segundo plano por los fichajes de Diego Costa y Remy. Además la más que segura llegada del Falcao al conjunto blue ha hecho que decida no renovar y buscar una aventura fuera de Inglaterra.

dream team

Banquillo

En la recámara y esperando su oportunidad también hay otros futbolistas que aún tienen mucho que decir en el terreno de juego. Abiatti en la portería es otros de los veterano del fútbol que tendrá que buscar equipo a partir del 30 de Junio. 

El ex azulgrana Rafa Márquez también queda libre después de no renovar su contrato con el Hellas Verona. A sus 36 años, el mejicano tendrá que decidir si retirarse o por el contrario buscar algún equipo.

Otro ex del Barcelona como Keita abandona la Roma después de que el conjunto italiano no le haya ofrecido la ampliación de su contrato. Fletcher es otro mediocentro que deberá buscar equipo al igual que Keita al terminar su relación contractual con el Manchester United. 

Klose y Di Natale, dos killers sin equipo a partir del 30 de junio. El máximo goleador de la selección alemana y el capitán del Udinese no saben aún donde jugarán la próxima temporada, pero a buen seguro que sus goles serán demandados por más de una escuadra.

Comentarios