lunes 27/9/21
Bundesliga

Franck Ribéry piensa seriamente en colgar las botas

“Esta lesión me pone nervioso, es una catástrofe. Tengo todo lo que puedo desear, pero no me siento un hombre libre. Solo pienso en mi pie. Quiero correr y no puedo”

Ribery no levanta cabeza. | Reuters
Ribery no levanta cabeza. | Reuters

Desde que Ribéry quedase tercero en las votaciones para el Balón de Oro 2013, su carrera no ha hecho más que bajar. Robben le ganó la partida como jugador más determinante de su equipo en la temporada siguiente y el francés no pudo disputar el Mundial con su selección por culpa de una lesión.

De hecho, en los últimos cursos varias dolencias le han impedido jugar con continuidad, hasta que en marzo de la temporada que acaba de terminar tuvo que parar bruscamente, por culpa de una rara sensación en el tobillo. “Esta lesión me pone nervioso, es una catástrofe. Tengo todo lo que puedo desear, pero no me siento un hombre libre. Solo pienso en mi pie. Quiero correr y no puedo, reconoce el propio futbolista.

Por eso, L’Equipe asegura que el futbolista de 32 años planea ya su retirada. El Bayern vuelve a los entrenamientos el próximo 1 de julio y él todavía no está disponible para ponerse al 100% a las órdenes de Guardiola. Piensa seguir esforzándose hasta que empiece la temporada en Alemania, pero si no llega a tiempo pondrá punto y final a su trayectoria.

Además, llama la atención que un jugador con un inicio futbolístico atípico tenga un final tan precipitado. Ribéry llegó tarde a la elite y se puede marchar prontísimo. Sin embargo, él todavía se agarra al puesto y no quiere que el Bayern busque grandes futbolistas para su posición. Asimismo, despreció a Griezmann, cuando la prensa alemana empezó a ligar el nombre de su compatriota al de su actual club. “No hay duda de que él juega bien en el Atlético de Madrid, pero el Bayern de Múnich está en otro nivel”, dijo a Bild sin que le temblara el pulso.

Por otra parte, su entorno se niega a pensar que sus últimos días como futbolista hayan pasado. “Franck está haciendo todo para volver y quiere terminar su carrera con grandes actuaciones, no de esta manera”, asegura su representante, Jean-Pierre Bernés, que recuerda que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2017

Pese a todo, el Bayern no piensa quedarse con los brazos cruzados y ya tiene previsto un plan de emergencia, según Bild. Paul-Georges Ntep, jugador del Stade Rennais que ya ha debutado con la selección absoluta francesa, sería el candidato ideal para relevar al extremo que lleva desde 2007 en Múnich. Paul-Georges Ntep marcó nueve goles en la 2014/2015 en la Ligue 1, pero su nombre no seduce tanto como otros que han sonado en los últimos tiempos para el equipo de Guardiola.

Comentarios