sábado 07.12.2019
LIBRO

Florentino: "Inda es un 'tolili' y Tomás Roncero un miserable"

Abellán sigue desgranando en su libro los tejemanejes del club blanco. En esta ocasión describe la relación de Florentino Pérez con los distintos medios de comunicación y periodistas de nuestro país

Florentino, junto a Inda y Relaño.
Florentino, junto a Inda y Relaño.

José Antonio Abellán sigue desgranando en su libro ‘Asalto al Real Madrid’ los tejemanejes del club blanco. En esta ocasión describe la relación de Florentino Pérez con los distintos medios de comunicación y periodistas de nuestro país.

La mayor parte de las opiniones vertidas por el presidente blanco proceden del ámbito privado. Pérez se acuerda de Roncero, de Inda, de Manolo Lama, de Paco González… En definitiva los periodistas deportivos más famosos del panorama informativo de nuestro país.

De Tomás Roncero, periodista de As y uno de los tertulianos de moda, dijo “que es un pobre hombre, un miserable que vivía de ser amigo del presidente del Madrid. Si alguien le dice algo a Roncero se arruga. Hay que ir a por Roncero, hay que ir penalmente a por Roncero porque él es quien da cobertura a todo esto”, recoge Abellán en su libro.  Para otro compañero de Roncero, Eduardo Inda, que en su día fue director de Marca, también hubo 'recaditos'. Florentino Pérez se muestra muy caro definiéndolo: "Está como una cabra, me lo dicen todos. Porque está como una cabra. Es que no hila bien. Va diciendo por ahí en la redacción dice: 'He tenido que arreglar el Marca y ahora tengo que arreglar el Madrid' Se ha vuelto tolili. Está crecido y mal de la cabeza".

roncero-florentino

Manolo Lama y Paco González son dos de los periodistas deportivos en España con más prestigio. El máximo mandatario blanco tampoco quiso olvidarse de ellos y los considera “sus enemigos”. José Ramón de la Morena, director de ‘El Larguero’ de la Cadena SER, también tuvo lo suyo: “Florentino me dijo que abusaba de Calderón porque llenaba el programa, pero que le despreciaba y lo utilizaría solo mientras le interesase", comentaba De la Morena al autor del libro.

Tampoco se olvído de Alfredo Relaño, director del periódico AS, al que califica como “enemigo”: “Relaño está en el lado de mis enemigos. Relaño a mí me odia. Por lo que quiera, por lo civil o por lo militar… porque soy presidente del Madrid por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así”.

Comentarios