domingo 08.12.2019
REAL MADRID

Florentino por fin le da a Keylor la mejora de contrato que merece

El portero costarricense tendrá a partir de la temporada que viene el estatus de indiscutible y un salario acorde a su nueva condición. El escándalo de De Gea solo refuerza la decisión de la directiva

Keylor Navas sufrió mucho para levantar la Champions.
Keylor Navas sufrió mucho para levantar la Champions.

Keylor Navas se ha comportado como un auténtico profesional desde que llegó al Real Madrid en 2014. Supo estar un año a la sombra de Casillas porque Ancelotti pensaba que esa era la mejor forma de frenar la guerra en torno a la portería y soportó con elegancia el desprecio que le hicieron en la 'operación De Gea'.

Benítez no pidió un portero, pero la directiva estaba empeñada en fichar al guardameta del United porque era español y más joven. Sin embargo, tras el famoso error en el fax, Keylor ha demostrado que vale muchísimo para la afición del Bernabéu. Solo ha recibido 31 goles en los 45 partidos que ha jugado esta temporada. Ha dejado su portería a cero en 22 encuentros y ha demostrado que es el mismo portero que deslumbró en el Mundial de Brasil y en su última temporada con el Levante.

Tras la consecución de 'La Undécima', el Real Madrid ya pensaba blidarle, pero tras el escándalo de De Gea queda claro que el Madrid no arriesgará nada para fichar al cancerbero de Illescas. El costarricense tiene 29 años, pero destaca por su gran condición física y puede defender la portería blanca con garantías durante al menos un lustro.

De hecho, su representante ya estuvo en el Bernabéu antes de que se conociera la implicación del portero de la selección española en el 'caso Torbe'. Ricardo Cabañas dijo que iba a por unas camisetas, aunque se dirigía hacia las oficinas del club y una semana después As publica que el guardameta pasará a cobrar 4,5 millones de euros, el doble de lo que cobraba hasta ahora y justo lo mismo que le habían prometido en el United, cuando le quisieron utilizar como moneda de cambio.

El Madrid concede menos goles que con Casillas

De esta forma, el futbolista y su agente consiguen un premio a la honradez, puesto que en todo momento expresaron su deseo de continuar en el Real Madrid, a pesar de que el club coqueteaba claramente con otro portero. Keylor siempre se dedicó a trabajar y no quiso hablar mal del club, a pesar de que le prometieron una mejora instantánea que ha tardado un año en llegar. El portero ha tenido el respaldo incondicional de todos sus compañeros y de sus dos entrenadores, pero en algunos momentos ha echado en falta más cariño por parte del club. No es un futbolista mediático y eso le ha puesto las cosas más difíciles, a pesar de que en poco tiempo ha multiplicado exponencialmente su valor de mercado.

Asimismo, la directiva del Madrid valora ahora su compromiso. Terminó la temporada con una tendinopatía aquílea crónica y se sometió a una endoscopia en los días posteriores. Ha renunciado a parte de sus vacaciones y a la Copa América para estar lo mejor posible cuando empiece la pretemporada blanca, el próximo 15 de julio. No quiere perder el puesto bajo ningún concepto.

Sin embargo, por cualidades pocos porteros en el mundo podrían competir con él, puesto que ha sido el portero menos goleado de la Champions y se ha mostrado como un auténtico parapenaltis, ya que ha detenido tres de los cuatro que le han lanzado en juego, aunque en la tanda de Milán no llegó a detener ninguno.

Por otra parte, lo que verdaderamente hace especial a este portero es que en toda una temporada no ha cometido ni un solo error llamativo. Además, ha conseguido una marca de goles por partido que Iker Casillas no logró en toda su carrera como portero titular indiscutible en el Real Madrid. De hecho, el mostoleño solo superó el registro de Keylor en la temporada en la que compartió protagonismo con Diego López. El meta 'tico' sabe que parte del mérito le corresponde a Nacho, Varane, Pepe y Ramos, pero estos defensas también formaron equipo durante varios años con el actual portero del Oporto. En principio, el compromiso de Keylor con el Real Madrid se mantendrá hasta 2020.

Comentarios