jueves 12.12.2019

Fernando Torres: salida por la puerta de atrás o renovación a la baja

El delantero tendrá que esperar a junio para conocer su futuro y, en el mejor de los casos deberá elegir entre el dinero de ligas exóticas o su sentimiento colchonero

Torres sueña con besarse otra vez el escudo en 2017.
Torres sueña con besarse otra vez el escudo en 2017.

El futuro de Fernando Torres en el Atlético de Madrid está completamente en el aire, puesto que el club rojiblanco no está dispuesto a precipitarse y le pide un buen rendimiento en lo que queda de curso para dar el paso. Sin embargo, en esta operación no todo depende de la voluntad del club colchonero, puesto que la FIFA también tiene mucho que decir por culpa de la sanción impuesta por el fichaje irregular de menores. En cualquier caso, el Atlético tiene plena confianza en que tendrá la cautelar en junio, puesto que cualquier resolución que no sea esa podría interpretarse como un agravio comparativo.

No obstante, la postura de los dirigentes colchoneros en este mercado de invierno siempre estuvo muy clara. El Niño es un símbolo, pero no se puede ofrecer un contrato 'top' a un futbolista que solo ha marcado dos goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada y lleva más de cuatro meses en busca del dichoso gol cien. Además, actualmente tiene contrato con el Milan y consideraron que no merecía la pena sentarse a negociar nada o pedirle favores al club 'rossonero'.

En cambio, la cúpula del Atlético es consciente de lo que significa Torres para la afición del Calderón y estaría dispuesta a ofrecerle una renovación a la baja con tal de respetar los símbolos, aunque tampoco pueden hipotecar al club con cinco meses de antelación. Fernando suma mucho para el equipo en lo anímico, pero también esperan de él un mínimo en lo futbolístico en lo que queda de año.

De hecho, en este punto, Simeone es el que más exige a su viejo compañero de vestuario. “Pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento. Suyo, nuestro… basamos todo en el rendimiento”, señaló el técnico para añadirle un poco de tensión competitiva al delantero.

Más rendimiento

Sin embargo, parece que las cosas entre el entrenador y el jugador ya están claras desde una reunión que tuvieron la semana pasada. “Hemos hablado con Fernando y sabe lo que yo pienso y él me ha comentado lo que cree. La charla queda reservada. Hemos hablado, que es lo importante”,

Por todo eso, la situación del hijo pródigo un año y 20 días después de regresar al Calderón es muy complicada, aunque el club de su vida podría hacer un esfuerzo por él si su rendimiento en esta segunda vuelta es como en el año pasado, cuando marcó seis goles, con apariciones estelares como su doblete al Real Madrid y su importantísimo tanto frente al Villarreal. Con esa cuota de protagonismo le valdría para conseguir un nuevo contrato con un salario dentro de la clase media del club, pero en el equipo técnico muy poca gente confía en su reacción.

Jackson y Vietto tampoco tienen unos números asombrosos y si Torres vuelve a estar inspirado se le abrirían las puertas de la titularidad por momentos. En cambio, en el equipo técnico no existe mucha confianza en que el héroe de la Eurocopa 2008 renazca de sus cenizas. De hecho, cuentan que físicamente no ha perdido nada con el paso de los años y que su problema pasa por un agotamiento psicológico, algo mucho más difícil de superar que un simple bache de forma.

Por último, para que se cierre su continuidad en el equipo en junio es necesario que el futbolista muestre un gran compromiso con el club y que renuncie a dinero a cambio de su sentimiento. A sus 31 años, el '9' todavía es un futbolista muy joven y puede esperar un año más antes de irse a Catar, China o a Estados Unidos, pero en el fútbol actual es difícil que un profesional renuncie al dinero de equipos como New York Red Bull o Los Ángeles Galaxy, ya que muchos jugadores más jóvenes que él han accedido a ese retiro dorado antes de tiempo.

Todo es una incógnita en estos momentos y lo único que queda claro es que la afición quiere a Torres en casa. De hecho, un grupo de socios ha organizado una propuesta en las redes sociales para expresarle todo su apoyo ante la posibilidad de que el futbolista salga en junio.

Comentarios