lunes 18/10/21
De cara a la jornada 11

Los diez mejores delanteros para fichar en Comunio y Futmondo

Más allá de Messi, Cristiano Ronaldo Griezmann y Luis Suárez existen jugadores que ofrecen un gran rendimiento y reciben buenas puntuaciones con precios muy variados

Bakambu, Enrich, Willian José y Deyverson son garantía de puntos
Bakambu, Enrich, Willian José y Deyverson son garantía de puntos.

Existe vida en la Liga española detrás de la BBC y la MSN. Estos seis jugadores, con el permiso de Griezmann, concentran la inmensa mayoría de los titulares de la prensa, pero cuando se trata de formar un equipo para Comunio o Futmondo su fichaje puede resultar contraproducente en muchas ocasiones. Todos ellos son muy buenos, nadie puede poner su calidad en duda, pero su alto coste y lo mucho que gustan a algunos jugadores de estas plataformas puede hacer que su contratación suponga la ruina más absoluta para algunos.

En cualquier caso, los 21 millones que cuesta Messi en Comunio (casi 97 en Futmondo) siempre estarán bien invertidos. De hecho, es el mejor entre los elegidos, puesto que suma más puntos por partido que ningún otro con mucha diferencia. Benzema es el peor de los siete y visto lo visto será difícil que supere a alguno de ellos. En cambio, Cristiano se encuentra por debajo del resto, pero es garantía de goles y subirá mucho en las próximas jornadas. Pese a todo, los 18 millones que cuesta en Comunio le hacen poco apetecible, mientras que los 66 de Futmondo si pueden salir más rentables a la larga, aunque en ambos juegos tal vez salga más en cuenta fichar a Bale, aunque las lesiones siempre persiguen al galés.

Por otra parte, en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann es la única garantía de éxito en el ataque. Juega todos los partidos y marca muchos goles, mientras que Torres no tiene números de crack y Gameiro sufrirá en sus carnes las rotaciones del Cholo. Pese a todo, fichar a un jugador titular en los grandes equipos puede hacer que muchos usuarios tengan que completar el once con otro futbolista que sea un lastre para el juego. A veces es mejor tener a dos futbolistas buenos, que a una superestrella y a un suplente. Estos son los diez mejores jugadores que se pueden fichar sin comprometer demasiado el equilibrio de la plantilla:

Cédric Bakambu tuvo que pasar por quirófano y no pudo jugar las primeras jornadas de Liga, por lo que su precio está por debajo del rendimiento que ofrece. Lleva una media de 6,5 puntos por jornada disputada en Comunio y en ese juego cuesta menos de ocho millones, mientras que en Futmondo no llega a los catorce. El año pasado ya marcó doce goles en Liga, por lo que tiene contrastada su capacidad goleadora. No es flor de un día como su compañero Nicola Sansone, que en el Calcio nunca pasó de siete tantos, ni como Gerard Moreno que empezó bien la temporada, pero ya se ha desinflado.

Willian José tiene condiciones para marcar goles en un equipo con potencial como la Real. La lesión de Agirretxe le ha colocado como titular indiscutible y ante esa situación superará con casi toda probabilidad los diez tantos a final de temporada. El vasco volverá en los próximos meses, pero ya tiene mucho terreno perdido, puesto que el brasileño suma 7,7 puntos por partido en Comunio, los mismos que Luis Suárez. Cuesta casi diez millones en ese juego (trece en Futmondo).

Iago Aspas fracasó lejos de Vigo, pero en plena madurez es garantía de éxito en el equipo de su vida. El año pasado ya se salió y ahora está más en racha que nunca. Lleva 6,6 puntos por partido y se ha hecho fuerte en el puesto ante la competencia de Rossi y Guidetti. Cuesta 11 millones aproximadamente en Comunio (menos de 24 en Futmondo).

Carlos Vela es todo en fijo en el perfil derecho de la Real. El mexicano es garantía de goles y de asistencias una vez que ha recuperado el nivel que tenía hace dos temporadas. En el esquema de Eusebio, con Xavi Prieto por el centro, no tiene nadie que le pueda quitar minutos. Cuesta nueve millones en Comunio (doce millones en Futmondo). También acumula 6,6 puntos por partido en Comunio.

Deyverson es el hombre gol del Alavés, ya que lleva casi la mitad de los goles de su equipo. Está acostumbrado a golear en conjuntos de la parte baja de la tabla, puesto que el año pasado ya lo hizo en el Levante, aunque este curso parece mucho más adaptado al fútbol español. Tiene velocidad, pero destaca sobre todo por su olfato en el área. Suma seis puntos por partido en Comunio. Cuesta poco más de cinco millones en ese juego (algo más de nueve en Futmondo).

Morata es un suplente de lujo. No juega los 90 minutos normalmente, pero eso no le perjudica realmente puesto que tiene muy buena prensa y aprovecha los instantes que tiene. Puntúa muy por encima de Benzema, ya que suma 6,1 puntos por partido en Comunio, mientras que el francés se queda en 4,5. Se aprovecha de que el Madrid golea mucho en los últimos minutos para buscar el tanto con insistencia. Cuesta 7,5 millones en el juego verde (22 en Futmondo).

Aduriz es sinónimo de gol con el estilo del Athletic. Vive una segunda juventud y su peligro a balón parado le lleva a hacer tantos hasta en los peores momentos. Acaba se superar su lesión y se ha demostrado que nadie en su club puede sustituirle. Suma casi seis puntos por partido en Comunio. Cuesta casi once millones en ese juego, aunque en Futmondo resulta mucho más caro que los anteriores con un precio que ronda los 33 ‘kilos’.

Sergi Enrich no acusa las críticas tras su famoso vídeo porno. Está en racha y hace que todos sus compañeros jueguen mejor, ya que construye además de marcar. Va bien por alto, tiene buena movilidad y se puede aprovechar de los constantes centros de Pedro León. Su concurso es básico para el Eibar. Consigue 5,7 puntos por partido en Comunio, donde cuesta menos de 6,5 millones (menos de 11 en Futmondo).

Sandro ha demostrado que es un buen futbolista lejos del Barça. Le costó adaptarse al Málaga, pero cada vez tiene más importancia en el equipo. Marca y participa en la creación. Se está convirtiendo en el líder del ataque para Juande Ramos y con Charles lesionado será cada vez más importante. Suma más de cinco puntos por jornada en Comunio, donde cuesta algo más de cuatro ‘kilos’ (Casi once en Futmondo).

Rubén Castro es bueno hasta en su versión más discreta. Suma 4,8 puntos por partido en Comunio, pero al igual que Cristiano lleva unas semanas de bajón. En cuanto recupere su olfato volverá a hacer goles a montones, puesto que en el Betis es el amo indiscutible del ataque. El equipo verdiblanco también tendrá que remontar el vuelo en algún momento. Cuesta 10 millones en el sistema verde (casi 32 en Futmondo).  

Comentarios