Martes 16.10.2018
CIFRAS

Cristiano Ronaldo, el quinto mejor goleador de la historia del fútbol

El luso tiene mucha ventaja sobre Messi y espera colocar su nombre en lo más alto en un par de años. Raúl también tiene motivos para temer por sus récords

Cristiano Ronaldo, durante la celebración de un gol.
Cristiano Ronaldo, durante la celebración de un gol.

Cristiano Ronaldo nunca se cansa de marcar goles. El luso tiene una voracidad pocas veces vista en jugadores de su categoría y su inconformismo ha hecho que nada le parezca suficiente. Tiene al alcance de su mano muchísimos retos y a sus 30 años no se va a conformar con solo rozarlos.

El jugador franquicia del Real Madrid está muy cerca de llegar a los 300 goles en las competiciones domésticas (lleva 215 en Liga y 84 en Premier). Con sus 299 dianas es el jugador en activo que más goles ha marcado en las cinco grandes ligas europeas. Su gol frente al Eibar le sirvió para empatar con Delio Onnis, pero CR necesitó solo doce temporadas para hacerlo, mientras que el delantero que brilló en los 70 y en los 80 estableció su marca en quince cursos.  

Sin embargo, por detrás viene pisando fuerte Lionel Messi, con 275 goles. De hecho, el futbolista de 27 años lleva jugando en las grandes ligas desde que debutó con el Barça en 2004, un año antes de que CR jugase su primer partido con el United. Por eso, sus promedios goleadores por temporada son casi calcados, pero ‘La Pulga’ gana claramente el duelo en la estadística de goles por partido liguero a lo largo de su carrera. Cristiano ha jugado muchos partidos más porque se ha ausentado por lesiones mucho menos.

Asimismo, los dos son los máximos goleadores de la historia en promedio de goles marcados por temporada a lo largo de su carrera, con el permiso de Gerd Müller y Jimmy Greaves. Los dos primeros de la lista son los únicos que tienen mejores promedios de goles por temporada que las dos estrellas actuales. El resto necesitó más años para establecer sus registros.

En cambio, lo lógico es que la media de estos dos futbolistas se puede resentir a medida que sus carreras se alarguen, aunque todavía tienen por delante unos años dulces en los que pueden incluso mejorarla. Además, Messi es más joven, pero su rival madridista tiene intención de jugar muchos años más, por lo que este gran duelo lo ganará el futbolista que mejor se cuide de cara al futuro. Jimmy Greaves es el primero según los datos recogidos por Mister Chip, pero sabe que en dos o tres años dos aviones le pueden superar. CR necesita marcar 67 goles para colocar su nombre en lo más alto y eso al ritmo actual es cosa de menos de dos temporadas.

Por otra parte, si todo va bien, Cristiano grabará su nombre en letras doradas en la historia del Real Madrid este año o el que viene. Necesita 22 goles para superar a Raúl como el máximo goleador de la historia del club en todas las competiciones. Actualmente es tercero y tiene a Di Stéfano a solo seis tantos. Para superar al anterior '7' en Liga con la camiseta blanca necesita doce goles y en Europa otros cinco.

Comentarios