domingo 08.12.2019
RUNNING

Los corredores disfrutaron de lo lindo en la primera edición del 15km MetLife Villa de Madrid

3.000 personas tuvieron la oportunidad de correr con la presencia de varios atletas de elite. Álvaro Gómez y Sonia Bejarano fueron los más rápidos

3.000 corredores se dieron cita en la capital. | Madrid15km
3.000 corredores se dieron cita en la capital. | Madrid15km

El bullicio de Madrid no da muchas oportunidades a las carreras de media y larga distancia. Los aficionados de la capital que corren habitualmente suelen desplazarse a las localidades limítrofes en busca de dorsales los fines de semana, con lo que correr ‘en casa’ se convierte en un auténtico lujo. Pero este domingo la ciudad ofrecía una gran oportunidad para el running.

Además, el recorrido de estos 15 kilómetros fue para deleitarse, sin coches, en el Madrid más moderno. El estadio El Santiago Bernabéu, las plazas de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado y el Paseo del Pintor Rosales han sido algunos de los lugares emblemáticos por los que han pasado los corredores.

La meta estaba situada en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río, junto al Manzanares. En ese lugar, los participantes fueron conscientes del gran sentido benéfico que tenía esta carrera. En la Explanada del Rey se colocaron puntos de información para advertir a los asistentes sobre las medidas para prevenir el cáncer de mama y de piel, el ictus, hablar de los beneficios de practicar deporte para reducir la obesidad y el problema del déficit de atención por hiperactividad. Allí también se sorteó material deportivo de alta calidad e hizo su aparición Snoopy, embajador de la compañía.

Asimismo, se repartieron veinticuatro medallas -oro, plata y bronce- para premiar a los mejores atletas en las categorías absoluta, veteranos A, B y C en las categorías masculina y femenina, fabricadas por el orfebre Alegre.

Grandes nombres y unos organizadores muy involucrados

Sin embargo, lo que más hizo disfrutar a algunos de los corredores fue poder ver de cerca a fondistas y leyendas del atletismo español. De hecho, el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, apadrinó la prueba. Además, el soriano hizo las veces de director técnico de la carrera y que llevó el dorsal número uno. Junto a él estuvieron la excampeona de España de maratón Estela Navascués, Tamara Sanfabio, Raúl Martínez, Ignacio Olmo y Sonia Bejarano, plusmarquista nacional sub-23 en 5.000.

Por otra parte, el director general de Metlife, Óscar Herencia, dio ejemplo y participó en la carrera, con lo que podrá sacar enseñanzas para mejorar, si es posible, la organización de cara al año que viene. Oscar terminó la carrera feliz, pese al cansancio, y no dudó en hacerse un selfie en plena salida. Presumió de haber teñido Madrid del azul de las camisetas de los 3.000 participantes en esta primera edición del 15km MetLife Villa de Madrid, una prueba que espera seguir dando alternativas a los corredores madrileños en años posteriores.

La prueba viene genial para los que quieran dar un ‘pasito’ más allá de los 10 kilómetros de la San Silvestre, pero que estén lejos de la maratón o no se terminen de atrever con ella. MetLife y los otros dos impulsores de la carrera, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, están dispuesto a continuar acercando el deporte a los madrileños a un precio razonable. El dorsal de este año costó 20 euros e incluyó una camiseta técnica Joma y una bolsa de regalos de los patrocinadores.

Gómez y Bejarano, los grandes triunfadores

Finalmente, los atletas Álvaro Gómez y Sonia Bejarano se proclamaron vencedores de la primera edición del '15Km MetLife Villa de Madrid'. Álvaro Gómez, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, y la plusmarquista sub-23 en 5.000 Sonia Bejarano, con 53:52, se adjudicaron el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Gómez superó a Eduardo Calleja (50:18) y Juan Luna (51:36), que se colgaron las medallas de plata y bronce, mientras que la excampeona de España de maratón Estela Navascués (55:36) y Carmen Sánchez (56:15) lograron idénticos metales en féminas.

Los corredores disfrutaron de lo lindo en la primera edición del 15km MetLife Villa de...
Comentarios