viernes 30/7/21
Dos partidos de castigo

El Comité mete a uno de los linieres del Clásico en la nevera

Los máximos responsables del arbitraje español consideran que Pau Norbert Cebrián Devis tuvo una actitud inaceptable con los jugadores del Barcelona

Pau Norbert Cebrián Devis posó al lado de Sergio Ramos en la foto inicial
Pau Norbert Cebrián Devis posó al lado de Sergio Ramos en la foto inicial.

El arbitraje de Clos Gómez en el último Clásico todavía trae cola una semana después del fin del espectáculo. El colegiado valenciano no estuvo nada acertado en ninguna de las dos áreas y desesperó a los jugadores de ambos equipos por su particular forma de aplicar la disciplina. No obstante, el empate final le libró de un ataque masivo contra él que sí se hubiera producido si alguno de los dos grandes del fútbol español hubiera resultado perdedor.

Sin embargo, el juez principal no encontró muchas pegas a su trabajo durante ese partido, según comentó Rafa Guerrero hace días en El Chiringuito. De hecho, el Comité Técnico de Árbitros le habría felicitado por su trabajo, aunque no habrían entrado a valorar las jugadas de los penaltis. “Lo único que le han matizado es que no mostrase una segunda amarilla a un par de futbolistas”, aseguro el exárbitro asistente.

En cambio, siete días después, la Cadena Ser ha revelado que el organismo que dirige Sánchez Arminio ha preferido castigar a uno de los linieres de Clos Gómez. Pau Norbert Cebrián Devis no podrá arbitrar durante las próximas dos semanas porque los jugadores del Real Madrid se quejaron del excesivo colegueo que mostró este linier en el túnel de vestuarios con los futbolistas azulgranas incluso antes de que el partido comenzase.

Este asistente estará un tiempo en la nevera solo por no guardar las formas que se supone que un árbitro debe mantener en todo momento, más aún cuando fue mucho más distante con los blancos. En cualquier caso, su actuación profesional no tuvo grandes nubarrones, puesto que el linier que falló claramente en el tanto de Luis Suárez, que debió ser anulado por fuera de juego, fue el de la otra banda.

Comentarios