lunes 17/1/22
INGLATERRA

City y Chelsea sucumben a la rebelión de los modestos

Los dos grandes de la Premier se quedan fuera de la FA, tras perder contra equipos de categorías inferiores

El futbolista del Chelsea, Cesc Fábregas | Reuters
Cesc, Oscar y Drogba no daban crédito. | Reuters

El Manchester City y el Chelsea han sido eliminados este sábado en los dieciseisavos de la FA Cup al ser derrotados por los modestos Middlesbrough y Bradford City, respectivamente, mientras que el Southampton -tercero de la Premier League- fue eliminado por el Crystal Palace y el Liverpool no pudo con el Bolton Wanderers (0-0) y deberá disputar un 'replay' en el Reebok Stadium.

Los 'citizens' sucumbieron ante el equipo de Aitor Karanka, de la segunda división inglesa, por 0-2, aún con el potencial de los jugadores que fueron alineados de inicio. Los delanteros Patrick Bamford y el español Kike García fueron los encargados de darle la victoria a los suyos con tantos en el minuto 53 y el 90, respectivamente.

El técnico chileno Manuel Pellegrini quiso hacer rotaciones en la portería y dio entrada a Willy Caballero en detrimento de Joe Hart y, asimismo, partieron como titulares el centrocampista canario David Silva y el extremo sevillano Jesús Navas, así como Sergio 'Kun' Agüero en la punta de ataque.

Los de José Mourinho tampoco pasaron a octavos al ser superados por el Bradford City (2-4), de tercera división, en un encuentro en el que el preparador portugués contó con Petr Cech para defender el marco en lugar de Thibaut Courtois, y en el que participaron César Azpilicueta y Didier Drogba como titulares, aunque también entraron en el segundo tiempo jugadores destacados como Cesc Fábregas y Eden Hazard.

Los 'blues' se dejaron remontar un 2-0 en casa, en el que Gary Cahill y Ramires anotaron un tanto cada uno en el '21 y el '38, respectivamente. Tres minutos más tarde Jon Stead recortó distancias y Filipe Morais igualó la contienda a un cuarto de hora del final. Poco después, Andrew Halliday decantó la balanza para los suyos y Mark Yeates estableció el marcador definitivo en el último minuto del tiempo reglamentario

Por otro lado, el Liverpool se enfrentaba al Bolton Wanderers (0-0), de la categoría de plata del fútbol inglés. Brendan Rodgers que puso como titular al defensa José Enrique Sánchez y al centrocampista Phillippe Coutinho buscaba una victoria para pasar de ronda en una competición en la que equipos como Chelsea y Manchester City habían caído haciendo más fácil el camino a la final. Pero los 'reds' no acertaron en perforar la portería de su rival y tendrán que disputarse el pase a la siguiente ronda en el estadio del Bolton.

Por último, el Southampton, tercer clasificado en la Premier, no pudo con el Crystal Palace y acabó eliminado tras perder contra este por 2-3, en un choque en el que el primero en adelantarse en el marcador fue el conjunto local y los cinco goles se produjeron en el primer tiempo.

Comentarios