sábado 28.03.2020
SELECCIóN ESPAñOLA

Casillas todavía tiene otro récord entre ceja y ceja

El capitán sueña con dejar ‘La Roja’ con su nombre en lo más alto del fútbol mundial

Casillas tiene más metas por cumplir.
Casillas tiene más metas por cumplir.

Tras protagonizar esta semana un sonado Periscope con Gerard Piqué, Iker Casillas ha disputado este domingo su partido número 166 como internacional absoluto. Frente a Rumania se ha convertido en el jugador europeo que más partidos internacionales ha disputado tras superar al letón Vitalijs Astafjevs.

Sin embargo, Iker todavía tiene a cinco futbolistas por delante en el resto de confederaciones. Iván Hurtado disputó 167 con Ecuador, Hossan Hassan 169 con Egipto, Claudio Suárez 177 con Mexico, Mohamed Al-Deayea 178 con Arabia Saudí y Ahmed Hassan 184 con Egipto.

Por eso, Casillas tendrá que disputar 18 partidos más si quiere ver su nombre en lo más alto, algo que a sus 34 años no resulta nada fácil. España jugará tres partidos de preparación más de camino a Francia 2016 y en el mejor de los casos otros siete partidos en la Eurocopa. Con esos diez partidos, Casillas se quedaría a ocho de igualar el récord de Hassan.

De esta forma, Casillas necesitaría jugar hasta el Mundial de Rusia 2018 para colocar su nombre en lo más alto del fútbol mundial. Hace cuatro años, ya expresó su intención de jugar en la selección hasta esa fecha, aunque en 2014 aseguró que se planteó dejar ‘La Roja’ tras el Mundial. Después siempre ha matizado que acudirá a las concentraciones del combinado nacional siempre que los seleccionadores le llamen.

De Gea, el principal obstáculo

Pese a todo, su titularidad en la Eurocopa no está nada clara y en estos momentos parece que De Gea parte con ventaja en la lucha por el puesto. Así las cosas, según la marcha del equipo en la Eurocopa y su cuota de protagonismo, Casillas puede decidir dedicarse por entero a su club tras el campeonato. No obstante, seguirá en activo más allá de 2018, puesto que cuando el videojuego de la FIFA le quiso retirar en esa fecha, el guardameta reaccionó contundentemente en Twitter.

Pase lo que pase, ninguno de los futbolistas que se encuentran por delante de Iker en número de internacionalidades habrá conseguido tener su peso en el fútbol Mundial. Casillas ya tiene dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés. Además, desde que José Antonio Camacho le hiciese debutar el 3 de junio del 2000 en Gotemburgo, Casillas suma 100 partidos sin recibir un gol con España. De hecho, nadie consigue marcarle desde la derrota contra Eslovaquia en octubre de 2014 y este domingo volvió a ser el mejor de España. Muchos le dan por acabado por sus actuaciones en su club, pero parece que con la selección todavía muestra su mejor cara, esa que le ha llevado a conseguir un porcentaje de victorias envidiable.  

loading...
Comentarios