miércoles 29/9/21
MALA RACHA MERENGUE EN EL MANZANARES

El Calderón, territorio hostil para el Real Madrid

Los merengues visitan un estadio en el que no vencen en Liga desde el mes de abril de 2013. En los últimos años los de Simeone se han hecho fuertes en su feudo ante el eterno rival

atleti
Los jugadores del Atleti celebrando uno de los cuatro goles que le endosaron al Real Madrid hace dos temporadas.

Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán este sábado a partir de las 20:45 en el Vicente Calderón en el último derbi liguero en la ribera del Manzanares. Los hombres de Zinedine Zidane son líderes con 27 puntos, mientras que los locales ocupan la cuarta plaza con 21.

Son muchos los que dan favorito al conjunto merengue para hacerse con la victoria en el feudo rojiblanco, pero es cierto que hasta este encuentro el Real Madrid no se ha enfrentado a grandes rivales en la competición doméstica como sí ha hecho el Atlético, que ha visitado el Camp Nou, donde empató 1-1; Mestalla, donde venció por 0-2; y el Sánchez Pizjuán, donde cayó ante el Sevilla seis años después.

El Vicente Calderón, territorio hostil para los merengues

Los blancos no solo no se han enfrentado a grandes equipos, sino que en sus últimas seis visitas al Calderón no han sido capaces de salir victoriosos. Hay que remontarse al 11 de febrero de 2014 para ver la última victoria merengue en el Manzanares, cuando ganaron por 0-2 a un Atlético marcado por las numerosas bajas en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey (los tantos visitantes llegaron desde el punto de penalti). La última victoria blanca en Liga en el Calderón data del 27 de abril de 2013, cuando se impusieron por 1-2 gracias al gol en propia puerta de Juanfran y al de Di María; el tanto local lo anotó Radamel Falcao.

La mala racha del Real Madrid en el feudo rojiblanco comenzó con el derbi de la segunda vuelta de la temporada 2013/2014, donde los dos conjuntos de la capital empataron 2-2. Los goleadores locales fueron Koke y Gabi, mientras que los visitantes fueron Benzema y Cristiano Ronaldo.

Desde entonces, son muchos los grandes momentos que la afición colchonera ha vivido en su estadio ante el eterno rival: la conquista de la Supercopa de España en agosto de 2014, la victoria por 2-0 en el choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey 2014/2015 y, sobre todo, el histórico 4-0 de esa misma temporada que los de Simeone consiguieron en Liga.

Los otros dos encuentros en los que el Real Madrid no consiguió vencer en el Calderón fueron en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions 2014/2015 (0-0) y el de la primera vuelta de la pasada campaña liguera (1-1).

Los pupilos de Zidane tienen a la vuelta de la esquina el primer gran test de la temporada ante el primer gran rival desde que dio comienzo la temporada. Ahora es cuando ha llegado la hora de la verdad para el Real Madrid.

Comentarios