Lunes 18.06.2018
ESTRENO EN CINES

Bernabéu nunca murió

El productor Ignacio Salazar-Simpson, quien alcanzó el éxito con 'Ocho apellidos vascos' y 'No habrá paz para los malvados', refleja en su nueva película, 'Bernabéu', la vida del que es considerado por muchos el mejor presidente de la historia del Real Madrid. El próximo 10 de noviembre se estrenará en los cines de toda España

Santiago Bernabéu, mítico presidente del Real Madrid.
Santiago Bernabéu, mítico presidente del Real Madrid.

Los aficionados madridistas podrán volver a sentir la esencia de su club en los mejores cines de España a partir del próximo viernes 10 de noviembre. Tras el salto al mundo cinematográfico de la entidad merengue con ‘Real, la película’ en 2005, los más apasionados del histórico club de Concha Espina tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la vida de uno de sus iconos más queridos y respetados: Santiago Bernabéu de Yeste.

El que fuera presidente del Real Madrid entre los años 1943 y 1978 (año de su fallecimiento) es el gran protagonista de esta nueva película dirigida por el productor Ignacio Salazar-Simpson, quien triunfó con otros filmes como ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘No habrá paz para los malvados’.

Ahora llega ‘Bernabéu’, una entrega en la que Salazar ha puesto un gran empeño en mostrar la vida del mito madridista y en la que ha llevado a cabo una gran labor de documentación. El cineasta español aseguró este martes en la Cadena SER que ‘’he encontrado una gran cantidad de fotos, imágenes de archivo, entrevistas y vídeos; prácticamente todo’’.

A pesar de que este nuevo filme de Salazar trata sobre uno de los referentes más importantes del Real Madrid, Salazar quiso resaltar que ‘’no solo es una película para aficionados madridistas, también lo es para todo el mundo. En ella contamos los 82 años de vida de Santiago Bernabéu y todo lo que sucedía en su entorno, como la forma en la que el fútbol se profesionaliza, los cambios que se produjeron, etcétera’’.

El presidente merengue nunca murió para la parroquia madridista ni para todos aquellos que le conocieron durante su larga presencia en el club de Concha Espina. Los amantes del deporte rey están ante una gran ocasión de conocer con grandes detalles la vida de una leyenda que vivió por y para el club de sus amores y que con su entrega y sacrificio logró escribir páginas doradas en la historia del fútbol español.

Comentarios